Política

Daniel Quintero revela detalles del bochornoso episodio que vivió con su esposa en exclusivo club de Bogotá

En entrevista con SEMANA, el exalcalde de Medellín Daniel Quintero habló del episodio que vivió junto a su esposa en El Nogal.

28 de abril de 2025, 6:03 p. m.
Daniel Quintero y su esposa, Diana Osorio.
Daniel Quintero y su esposa, Diana Osorio. | Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

El exalcalde de Medellín y precandidato presidencial, Daniel Quintero, padeció un momento incómodo junto a su esposa y un grupo de amigos al interior del Club El Nogal de la capital del país. En diálogo con SEMANA, el exmandatario entregó detalles del episodio que llama la atención de la opinión pública.

El hecho tuvo lugar este domingo. Él recibió una invitación de un viejo amigo para compartir un almuerzo y aceptó. Además de él, en la mesa estuvieron sus hijas y su esposa, Diana Osorio. Cuando las niñas estaban disfrutando en la guardería y ellos se aproximaban a recogerlas, fueron increpados por una mujer.

“Estábamos en El Nogal. Me invitaron a almorzar con la familia y las niñas. Cuando estábamos saliendo, unas personas groseras, discriminadoras, clasistas, racistas, (…) empieza (sic) a decir: ‘¿Qué hace esa gente aquí?, ¿qué hace esta chusma aquí?, ¿qué hacen estos guerrilleros aquí?’”, detalló el político.

Estas frases no quedaron registradas en la grabación que él colgó como prueba en sus redes sociales. En el fragmento del video que compartió se le escuchó decir a la mujer lo siguiente: “Respeten. ¿No ve cómo tienen a este país? Conmigo no se meta. ¿Qué tal este pendejo? ¿Ustedes qué hacen acá?, ¿qué hace esta indiamenta acá?”, supuestamente haciendo referencia a Quintero y a su esposa.

La reflexión del exmandatario distrital es que “buenas instituciones crean una buena cultura. Malas instituciones crean una mala cultura. Tenemos que resetear las instituciones si queremos cambiar la cultura. Si no reseteamos la política en Colombia, vamos a mantener instituciones corruptas tomadas por mafias que se creen de una raza superior”.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro salió en defensa de Daniel Quintero en su cuenta de X: “Esto sucedió en el club El Nogal de Bogotá. Así reaccionaron estas personas ante la presencia de Daniel Quintero, exalcalde de Medellín por voto popular. La indiamenta de una clase alta que se cree aristocrática y olvida sus propios ancestros. A esto se llama arribismo y el arribismo de clase media lleva al fascismo”.

También se refirió al episodio el club El Nogal en un comunicado dirigido a la opinión pública este lunes: “El club El Nogal, ante los hechos ocurridos en sus instalaciones el pasado domingo 27 de abril, en los que se presentó un altercado entre una social del club y el exalcalde de Medellín Daniel Quintero, reitera su compromiso con la sana convivencia entre socios, invitados y colaboradores, y rechaza categóricamente cualquier comportamiento que atente contra este principio. Este tipo de conductas no presentan los valores ni las políticas del club El Nogal ni de su comunidad”.

Noticias relacionadas