Política
David Racero negó todas las acusaciones en su contra y las calificó de “montaje” impulsado por “sectores de la oposición”
Según Racero, las imputaciones han sido desmontadas por la misma Luz María Múnera, lo que, a su juicio, evidencia el afán de atacar sin fundamentos.

El congresista David Racero publicó un comunicado en el que desmintió las recientes acusaciones en su contra y que involucran a algunos miembros de su UTL, a las que calificó como un “montaje” y parte de una estrategia de desprestigio impulsada por sectores de oposición.
Comunicado a la opinión pública. pic.twitter.com/RZz1CfqFsa
— David Racero (@DavidRacero) September 22, 2025
Hay que recordar que, desde agosto de este año, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia confirmó la apertura de una investigación formal contra el congresista, cercano al Gobierno Petro, por las supuestas coimas que habría recibido de quienes integran su UTL y la polémica que rodea un negocio fruver que era de su propiedad.
Sin embargo, según Racero, las imputaciones han sido desmontadas por la misma Luz María Múnera, lo que, a su juicio, evidencia el afán de atacar sin fundamentos. “El proyecto que adelantamos con nuestra gente es más grande que los individuos y en el 26 la derecha es la verdadera amenaza”, expresó en el documento.
Luego de que los señalamientos en su contra volvieran a tomar fuerza por las revelaciones hechas por Daniel Coronell, el congresista advirtió que no se dejará arrastrar por lo que denominó “agenda mediática impuesta a punta de conjeturas malintencionadas”, y señaló que su prioridad seguirá siendo la defensa del “Proyecto del Cambio”.
En ese mismo sentido, cuestionó la difusión de lo que llamó “fake news” que, de manera periódica, buscan generar percepciones negativas en medio de la actual campaña electoral.
Racero también levantó el dedo contra el uribismo, al sostener que de ese sector no espera “nada distinto a la réplica de mentiras”. No obstante, expresó su confianza en los jueces, destacando su imparcialidad y objetividad, aunque advirtió que algunos sectores intentarían presionarlos y confundir a la justicia con fines políticos.
El congresista sostuvo que los ataques en su contra buscan deslegitimarlo y afectar la credibilidad de los dirigentes del Pacto Histórico. No obstante, insistió en que su compromiso es con la ciudadanía: “Acá vinimos a trabajar, a transformar realidades y a darlo todo por la gente, como lo han visto durante tres años de vida pública”, recalcó.

Racero finalizó su pronunciamiento asegurando que el proyecto político que representa continuará pese a la adversidad mediática y a las estrategias de oposición. “Vamos a reelegir el proyecto del cambio aun cuando tengamos los medios en contra”, concluyó, retomando su lema: “Por la gente todo, sin la gente nada”.