Nación
Diana Rojas y Alejandro Eder podrían unirse para derrotar al ‘chontico’; esto dijeron
La posibilidad se abrió en el ciclo de debates, al cual no asistió Roberto Ortiz.
Debido a que Roberto Ortiz sigue brillando por su ausencia en los debates electorales que se adelantan en Cali a vísperas de las elecciones regionales del 29 de octubre, la candidata a la Alcaldía de Cali, Diana Rojas, le hizo una sincera invitación a Alejandro Eder para que se una a su campaña y de esta forma poder “derrotar el continuismo” que, según ellos, el ‘chontico’ representa.
Y es que Ortiz dijo en un video publicado en sus redes sociales que “debido a unas pancartas que aparecieron en la ciudad donde se me relaciona con el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, me veo obligado a reforzar mi seguridad y cancelar mi asistencia a los debates que ya había confirmado”, asimismo aseguró que no iba a asistir a ninguno y esperaría las elecciones.
Esto fue aprovechado por sus contrincantes, quienes planearían unirse para poder derrotarlo en las urnas, así quedó evidenciado en la Universidad Autónoma de Occidente, donde se desarrolló el más reciente debate.
“¿Alejandro, usted se uniría a esta campaña?”, fue la pregunta de Rojas. Ante la cuestión, Eder respondió que se uniría a ella o a cualquier otro candidato con tal de derrotar el continuismo. “Me uniría con cualquier persona que quiera romper el continuismo, porque nuestra ciudad está en su peor momento”, expresó.
Tendencias
Así entonces, Rojas hizo un llamado a la unión y reiteró que “esta es la campaña que más crece y a mí me alegra mucho la respuesta de Alejandro, porque eso significa que tenemos que unirnos e ir en contra de quienes hoy nos están robando la esperanza y la confianza de todos nosotros como ciudadanos”.
Ante la invitación de Rojas, la candidata Miyerlandi Torres, exsecretaria de Salud de la actual administración de Jorge Iván Ospina, no se quedó callada y le preguntó a Rojas si consideraría la posibilidad de sumarse a su candidatura, por lo que esta le respondió un rotundo no, pues “no podría hacer alianza con quien hizo parte de todo lo que denunció en su labor como concejal”.
Asimismo, resaltó que: “Esto es un tema de lucha frontal contra la corrupción y Miyerlandi, tú representas todo el continuismo de una administración que nos ha robado la esperanza a todos nosotros como ciudadanos. Yo entiendo que te quieras desmarcar de esta administración, pero para mí es muy importante. Después de los cuatro años en los que estuve ahí como concejal, con los pantalones y la falda bien puesta, dando los debates más fuertes contra la corrupción, hoy no podría hacer equipo contigo”.
Miyerlandi Torres se defendió de las críticas: “el candidato del alcalde Jorge Iván Ospina es Roberto Ortiz”
La candidata a la Alcaldía de Cali, Miyerlandi Torres, le salió a las críticas de quienes la señalan por supuestamente tener el apoyo del actual alcalde de la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina. Torres lanzó críticas a su administración, además manifestó que el candidato del jefe del ejecutivo caleño es Roberto el ‘Chontico’ Ortiz, quien hoy lidera las encuestas de intención de voto.
Miyerlandi, a quien otros candidatos le achacan ser la candidata de Ospina por haber sido secretaria de Salud en su administración, sorprendió con un video posteado en redes sociales donde aseguran que la actual administración es “incompatible” con su visión de ciudad.
“Es incompatible porque durante la actual administración la mejora del MIO nunca llegó, se agudizó el problema de la malla vial, Cali se posicionó de nuevo como una de las ciudades más violentas e inseguras del país y no existe un plan para solucionarlo”, expuso la aspirante por el movimiento ‘Un Renacer para Cali’.
Torres agregó que “durante esta administración se ha agudizado el problema de las basuras. No hay un plan ni desde cultura ciudadana, ni desde la administración de las mismas”.
Y concluyó que “en esta administración se ha perdido la confianza y el respeto por la institucionalidad por esta cantidad de investigaciones que han salido a la luz pública y de las que aún esperamos respuesta”.
Sin embargo, lo que más generó polémica fue el cierre del video, donde asegura que Ospina está apoyando a Roberto Ortiz, uno de sus principales detractores y a quien derrotó en las elecciones regionales de 2019.