Política
Diego Molano lanzó sablazo a Gustavo Bolívar, lo acusó de engañar al electorado con vallas sobre el metro de Bogotá, ¿por qué?
Molano fue más allá e indicó que el presidente Gustavo Petro quiere “arrodillar a Bogotá”.
Un candente debate se registró entre los candidatos a la Alcaldía de Bogotá a pocos días de las elecciones regionales del próximo 29 de octubre en SEMANA, un tema que sacó chispas entre los aspirantes fue el Metro de la capital del país.
En ese sentido, el candidato Diego Molano arremetió en contra del excongresista Gustavo Bolívar, acusándolo de “engañar al electorado”, con una serie de propaganda política sobre el Metro de Bogotá.
“Es muy importante para los bogotanos determinar que el metro elevado tiene que ir por los riesgos jurídicos. Nadie va a firmar un exabrupto, como quieran ellos, para cambiar la obra, porque inmediatamente serían demandados en la empresa Metro Bogotá del distrito con riesgos jurídicos por muchos años”, sostuvo Molano.
Y añadió en su declaración: “Pero lo más importante es que uno puede seguir este pacto de mentiras. Aquí vienen y firman en la notaria y dicen que la van a cambiar. Pero las vallas, por todo Bogotá, en la Caracas, una valla, el Pacto Histórico, dice metro subterráneo, solo a 15 minutos, eso se llama engañar al elector”.
Tendencias
“Por eso a los bogotanos se les respeta. Los bogotanos lo que queremos es que las obras se hagan ya. Y el metro es fundamental. No discutamos más, ejecutemos esa línea del metro”, señaló Diego Molano.
También dejó claro: “Si al presidente (Petro) le sobra toda esa plata, la saca del bolsillo, métale la plata a la línea subterránea, que ya está abierta la licitación. No sigamos con esta discusión, el presidente lo que quiere es arrodillar a Bogotá para hacer ganar a su candidato y no se lo vamos a permitir. El presidente presentó esa opción, que da su posición, pero también construye el metro Bogotá”.
Cabe señalar que esta semana se llevó a cabo una crucial reunión en Beijing entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y los representantes de la empresa china encargada de la construcción del Metro de Bogotá, en donde se juegó gran parte del futuro de ese megaproyecto para la capital del país.
Al término de ese encuentro, el jefe de Estado dio un balance, asegurando que la empresa china ve viable la posibilidad de que uno de los tramos de la primera línea del metro sea subterránea.
De la misma manera, el jefe de Estado fue más allá y lanzó una aguda pulla, asegurando que no aceptar esa posibilidad sería una “tontería”, recordando que podría ahorrarse recursos importantes para la ciudad que se destinarían a la construcción de infraestructura educativa.