Política

Dura crítica a las “feministas” del Pacto Histórico en el Congreso al ver a Benedetti: “Tiraron su causa en una caneca”

A integrantes de esta colectividad les recordaron que deben tener coherencia política.

26 de febrero de 2025, 1:34 a. m.
Benedetti en el Congreso
María del Mar Pizarro y María Fernanda Carrascal, fueron unas de las primeras en darle la bienvenida a Armando Benedetti. | Foto: Tomada de X @Juan_EspinalR

Los integrantes del Pacto Histórico fueron los más felices con la visita del ministro designado del Interior, Armando Benedetti, quien estuvo en las plenarias de Senado y Cámara para saludar a los legisladores.

Los congresistas de la coalición de gobierno lo abrazaron, lo felicitaron y le reiteraron que su disposición a trabajar para sacar adelante la agenda legislativa del Gobierno Petro.

Sin embargo, ese asunto no llama la atención porque son los congresistas que ganaron una curul por Gustavo Petro y su defensa al Ejecutivo es natural.

Lo que sí llamó la atención fue la actitud de varias legisladoras del Pacto Histórico que han presentado como feministas y defensores de las mujeres por los abusos de los hombres en todo el país.

Dos de ellas, María Fernanda Carrascal y María del Mar Pizarro, estuvieron bastante animadas con la presencia de Benedetti y eso molestó a algunos sectores porque han sido defensoras de las mujeres en diferentes escenarios.

“Llegó @AABenedetti a la @CamaraColombia y vemos a las feministas más radicales muy felices. Tiraron su causa en una caneca”, dijo el representante a la Cámara del Centro Democrático, Juan Espinal.

En el Senado, varias senadoras del Pacto Histórico, como, por ejemplo, Gloria Flórez, también fueron bastante eufóricas con la llegada de Benedetti al recinto.

Armando Benedetti en la plenaria del Senado.
Armando Benedetti en la plenaria del Senado. | Foto: Archivo particular

Por esa razón, el representante del Centro Democrático, Hernán Cadavid, también criticó que la sesión plenaria se haya alterado por la presencia de Benedetti, quien no se ha posesionado en el cargo.

Pese a estas críticas, las posturas están divididas porque en el Congreso consideran que la presencia de un hombre con la experiencia política de Armando Benedetti hace falta para que haya un diálogo articulado con la Casa de Nariño ya que los anteriores ministros del Interior no lograron acercar el Legislativo con el palacio presidencial.

La posesión de Benedetti está prevista para el jueves, 27 de febrero, en un acto en la Casa de Nariño donde se hará una fotografía con todo el gabinete ministerial y se espera que Petro envíe un mensaje al Congreso de la República.

Después de la posesión formal, Benedetti continuará con las reuniones políticas y se sentará a dialogar con las bancadas del Senado de la República. Hace unas semanas logró reunirse con más de cien representantes a la Cámara para hacer fluir el trámite de la reforma a la salud.