Política
Duro reclamo a Gustavo Petro: “Siento vergüenza de este Gobierno porque también lo ayudé a elegir”
Al presidente le siguen cayendo críticas por los escándalos de corrupción que se han presentado en los últimos meses.

En la Comisión Cuarta del Senado ocurrió algo que, hasta ahora, era desconocido. La senadora del Pacto Histórico, Aida Avella, empezó a hablar sobre los escándalos de corrupción en el país y a cuestionar a sus compañeros por muchas de las situaciones que han ocurrido en diferentes gobiernos.
Sin embargo, varios congresistas le pidieron que mirara primero en el gobierno del presidente Gustavo Petro, sobre todo, porque cada semana se presenta un escándalo diferente y relacionado con presuntos hechos de corrupción.
Por esa razón, el senador Paulino Riascos, quien se apartó de la bancada del Pacto Histórico, tomó la palabra y le respondió a la congresista que los progresistas ya deben cambiar el discurso y entender que las cosas van mal con Petro.
“Yo pensé que las cosas serían diferentes, yo la verdad siento vergüenza de este gobierno porque también lo ayudé a elegir. Nos comprometimos con un cambio y en hacer las cosas diferentes”, dijo.
Lo más leído
El congresista, que en ningún momento escondió que llegó al Congreso por el Pacto Histórico y que ayudó a elegir a Petro, dijo que los sectores de izquierda utilizan todos los días el retrovisor para intentar justificar los errores del presente. “No nos podemos excusar en que en los demás gobiernos también robaron, prometimos al país que haríamos las cosas de manera diferente y hago un llamado a la gente que se comprometió a gobernar, que lo haga de una manera diferente”.
El congresista Paulino Riascos apoyó a Petro y lo ayudó a elegir. “Hay gente del pasado delinquiendo con los que llegaron”. ¿Algo más que agregar? pic.twitter.com/Bma3MMlxAY
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) February 28, 2025
A juicio de Riascos, el cambio prometido en campaña era hacer las cosas de manera diferente y acabar con la corrupción que ha existido en las instituciones, pero nada de eso se ha hecho.
“Que Petro siga sacando a las personas y que se investigue, fui el primero en salirme porque vi que las cosas iban mal, pero me sigue dando vergüenza porque apoyé y puse los votos ahí”.

Así mismo, el congresista le pidió a la senadora Aida Avella que quienes integran el Pacto Histórico deberían hacerle una confesión al país. “Me gustaría que usted, senadora, sacara la lista de quiénes están ahí porque no son impolutos, son inmorales y agarraron el Gobierno para ustedes y se repartieron las instituciones. Me gustaría que sacaran una lista de qué institución tiene cada uno de ustedes, que son tan cercanos a esta revolución”.
No es la primera vez que se presentan este tipo de discusiones entre el progresismo y sencillamente Riascos profundizó en la herida que hay en la izquierda del país que, según algunos sectores, están en una puja interna por mostrarse ante el presidente Petro con la finalidad de garantizar un cupo en las listas al Congreso para 2026.