Política
El comentario que, entre risas, se le escapó a Armando Benedetti en el televisado consejo de ministros. El micrófono estaba prendido
Benedetti y Laura Sarabia fueron el foco del profundo descontento de varios funcionarios del gabinete del presidente Gustavo Petro.
Se siguen conociendo detalles inéditos del accidentado consejo de ministros del martes de esta semana, el cual, para sorpresa de los altos funcionarios del Gobierno Petro, fue transmitido en vivo.
En esta reunión de alto nivel, que duró más de seis horas, en las cuales varios funcionarios del Gobierno, criticaron abiertamente la presencia del excongresista Armando Benedetti y el nuevo cargo que ostenta de jefe de despacho.
Una de las voces más agudas que se conoció en el consejo de ministros fue la de la vicepresidenta Francia Márquez, quien rechazó el nombramiento de Benedetti y aprovechó para lanzar un fuerte cuestionamiento a su coequipero, Gustavo Petro.
Quedó en evidencia el nuevo jefe de Despacho de la Casa de Nariño, Armando Benedetti, en pleno consejo de ministros, con un comentario que hizo entre risas. El micrófono estaba prendido. Este fue el momento. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/gcPgGRNwZQ
— Revista Semana (@RevistaSemana) February 5, 2025
“Mi carta de renuncia yo se la puse desde el mismo día que usted me designó como ministra de la Igualdad y usted sabe que la puse en su escritorio para que usted la firme cuando lo considere. Pero yo le aposté, junto a usted, a un sueño de cambio, de transformación. Y no pasa un día, presidente, en que no piense eso”, expresó Francia Márquez, visiblemente afectada.
Lo más leído
Sin embargo, conforme pasaban las horas, otros funcionarios tomaron la palabra, como el caso del director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, quien lanzó varios sablazos en contra de Benedetti. Inclusive en su intervención pidió a Petro no comparar al excongresista con Jaime Bateman.
“No sé, el señor Benedetti, no ha sido condenado en nada, pero no significa que como tal, como lo hizo en la campaña, termina generando los ruidos que hoy tenemos. No sé en qué va a terminar el tema de las investigaciones que hay, pero comenzaron con él, el tema del señor Pitufo, comenzaron con él y no sé dónde van a terminar”, expresó.
Además, dijo el alto funcionario del Gobierno Petro: “Pero en la primera reunión que supe que hubo, estuvo el señor y lo puedo sostener porque me lo dijeron. De tal manera que ese elemento quiero dejarlo planteado para que no tengamos confusiones y no voy a renunciar”.
Posteriormente, interviene el presidente Petro, señalando que el Gobierno luego de escuchar a su equipo se dividió entre quienes son “benedistas y antibenedistas”.
Y es ahí, en ese momento, en donde se le escapa un comentario a Armando Benedetti, tal vez sin darse cuenta de que el micrófono estaba prendido, en donde claramente dice: “Dañaron el consejo de ministros”.
Finalmente, el jefe de Estado redondea su idea y afirmó que la conclusión es que existe una pelea dentro de su Gobierno.