POLÍTICA
Empresario Eduardo Pacheco lanza alerta: “El asedio a la Registraduría nos aterra y más después de lo que pasó en Venezuela”
El presidente del Consejo Directivo de Probogotá habló de un asedio a la Registraduría, expuso sus preocupaciones por las negociaciones de paz del Gobierno Petro con el ELN y la intervención a las EPS, entre otros temas. “Estamos perdiendo libertad”, destacó.
Eduardo Pacheco, presidente del Consejo Directivo de Probogotá, intervino este martes 29 de octubre durante la celebración de los diez años de la fundación y se refirió puntualmente a algunos temas que lo desvelan y que tienen que ver con el rumbo que ha tomado Colombia en los últimos dos años.
“Reconocemos en el presidente Gustavo Petro a nuestra máxima autoridad”, dijo el reconocido empresario. Por tanto, “nunca apoyaremos un golpe blando o no blando, no es nuestra esencia”, aclaró.
Expresó su deseo para que el Gobierno tenga éxito y coincide en que el país necesita “un revolcón donde la pobreza sea cosa del pasado y todos tengamos oportunidades”.
Sin embargo, uno de sus desvelos proviene del tratamiento que se le ha dado al sector salud y que afecta a algunos de los miembros de Probogotá, según afirmó.
Tendencias
“En una hábil forma, el Gobierno tomó control de la industria, las EPS son manejadas hoy por la burocracia oficial, o bien porque han sido intervenidas o porque solicitaron su liquidación. No se necesitó de expropiación o nacionalización, se utilizó el poder del Estado. Así se maneja el sistema en los regímenes de las dictaduras del proletariado. Estamos perdiendo libertad”, afirmó.
El reconocido empresario Eduardo Pacheco lanza alerta: “El asedio a la Registraduría nos aterra y más después de lo que pasó en Venezuela. Debemos defender la democracia y la libertad”. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/ZbJf3VzBkk
— Revista Semana (@RevistaSemana) October 30, 2024
Pacheco destacó que también le inquieta que en la mesa en que se define el futuro económico del país se siente la guerrilla del ELN, “en un acuerdo vinculante”.
Y preguntó: “¿Dónde está el sector privado? ¿Qué mensaje se nos está enviando? La esencia de nuestra sociedad está en la parte civil, el 92 % de los empleados son privados. Que ningún sector de la sociedad civil sea citada a esta mesa nos inquieta profundamente. Nosotros no estamos ahí, pero sí están unos señores condenados por las cortes nacionales e internacionales por asesinatos, extorsiones, secuestros, violación de mujeres y reclutamiento de menores. Este es un tema que nos debe preocupar profundamente”.
Eduardo Pacheco también se refirió a lo que llama “el asedio a la Registraduría”.
Según él, “es un hecho que nos aterra y más después de lo que pasó en la hermana república de Venezuela. Todos debemos defender la democracia y la libertad”.
Dijo que esa misma Registraduría, en las elecciones de 2022, certificó el resultado del hoy presidente Gustavo Petro. “¿Qué debemos entender de todo este alboroto?”, interrogó.
Y siguió: “Pasé mi vida laboral en la medición y manejo de riesgos. Tengo que decirles que el actual es indeterminado, probable y severo”.
Dada esta situación —anunció— Probogotá y su junta directiva decidieron abrir un capítulo que denominaron de comunicación. “Necesitamos divulgarle al país lo que hace la sociedad civil en materia de empleo, libre desarrollo de la personalidad, emprendimiento, etc.”, afirmó.
Según él, “nos tenemos que unir, los riesgos son desconocidos y graves (…). Entre todos debemos enarbolar el tema de la libertad, Probogotá continuará apoyando nuestra ciudad y país en los retos que tenemos por delante. Se necesita el concierto de todos nosotros, con generosidad tanto en el tiempo como en nuestros fondos; de forma acérrima hay que defender lo que mi abuela decía: ‘Que cada cual haga lo que se le venga en gana’”.