Política

Estas son las diez razones por las que Gustavo Petro quiere imponer a los colombianos su dictadura, según Vicky Dávila

“Ha sido un pésimo ejemplo como ser humano y como gobernante, no podemos permitir que cumpla su objetivo”, manifestó la precandidata.

25 de julio de 2025, 7:59 p. m.
Vicky Dávila y Gustavo Petro
Vicky Dávila y Gustavo Petro. | Foto: Semana/Presidencia

Vicky Dávila arremetió este viernes contra el presidente Gustavo Petro y explicó las razones que, ella considera, hacen parte de un plan del mandatario colombiano para imponer una dictadura en Colombia.

La precandidata destacó diez hechos que han llevado a Colombia a estar muy cerca de un sistema dictatorial, entre los que resaltó el acoso a la oposición, la zona binacional con Venezuela, el empoderamiento a narcos y criminales, y el debilitamiento de la Fuerza Pública, entre otros.

Dávila fue enfática en que el Gobierno de Petro debe finalizar el 7 de agosto del 2026. “Se tiene que ir, se va a ir”, indicó la periodista, al tiempo que le pidió a los colombianos “ser valientes”, para rescatar a Colombia.

“Miren esto: uno, ha generado un ambiente peligroso contra los opositores, nos llaman nazis y muñecas de la mafia. En medio de ese ambiente dispararon contra el precandidato presidencial Miguel Uribe”, señaló Dávila, quien insistió en que “Petro es el responsable político de ese crimen”.

El segundo punto tiene que ver con lo que ella llamó la “entrega de la soberanía de Colombia de manera silenciosa y sospechosa al narcodictador Nicolás Maduro”, haciendo referencia al memorando de entendimiento que firmaron los dos países para crear una zona binacional.

Vicky Dávila y Gustavo Petro.
Vicky Dávila y Gustavo Petro. | Foto: SEMANA / Presidencia de la República

También dijo que Petro “amenaza con cerrar los medios de comunicación que denuncian a su Gobierno y que dan espacio a la oposición”, y destacó que el presidente “se ha apoderado de amplios espacios en los canales privados y públicos de televisión sin pudor alguno, como todo un Chávez”.

El cuarto punto que destaca tiene que ver con la venta de carbón desde Colombia a Israel y las amenazas a las empresas que trabajan con el mineral en el país. “En general persigue a empresarios, los expone y los chantajea”, manifestó Dávila.

En el quinto punto se cuestionó sobre la forma en la que Gustavo Petro pone en duda el sistema electoral. “¿Qué pretende? ¿O es que no permitirá que tengamos elecciones libres y democráticas? No se lo vamos a permitir a usted. Sí, habrá elecciones y serán libres y democráticas", sentenció.

También mencionó, en el sexto punto, la presión a la justicia, asegurando que el presidente “maltrata de manera amenazante a magistrados y fiscales”, mientras que “a su fiscal de bolsillo le da órdenes en público”. Así mismo, se refirió a las amenazas contra el Congreso de la República por no aprobar sus reformas.

“En un país que acaba de silenciar las encuestas en medio de la campaña presidencial. Le hicieron un favor a Petro, sin duda. Para que los colombianos no tengan información, que estén a ciegas”, indicó la precandidata.

En el octavo punto se refirió al empoderamiento de los criminales: “Los dejó avanzar y amarró las manos de nuestras Fuerzas Armadas. Las empobreció y las ha desmantelado. No hay aparato de inteligencia y hoy Petro lucha por liberar a los narcos”.

La periodista Vicky Dávila envió un contundente mensaje sobre las marchas convocadas por Gustavo Petro para este martes, 18 de marzo.
Vicky Dávila envió un contundente mensaje sobre las intenciones de Gustavo Petro. | Foto: Semana/Presidencia

Sobre el tema, aseguró que Petro “constantemente llama al caos y al desorden, a sindicatos, a comunidades indígenas. La simpatía de este gobierno con los criminales es innegable. El ‘tarimazo’ de la Alpujarra lo reconfirmó”.

Vicky Dávila denunció que el jefe de Estado “se apoderó del presupuesto de por lo menos 30 millones de colombianos en el sistema de salud”, llevándolo al “colapso”. También se refirió a las pensiones de los colombianos, al sistema energético y a Ecopetrol.

“Y 10, los colombianos hoy están más pobres que nunca y tienen miedo en un país cogobernado en muchas regiones por los narcos. Mientras tanto, Petro ha puesto en peligro grave nuestras relaciones con Estados Unidos”, resaltó.

Finalmente, insistió en que “Petro ha sido un pésimo ejemplo como ser humano y como gobernante”, por lo que resaltó: “No podemos permitir que cumpla su objetivo de quedarse o de dejar a un subalterno para llevar a Colombia al colapso por medio de sus ideas autoritarias, socialistas y comunistas”.