POLÍTICA
Exesposa de Gustavo Petro revela que José Gregorio Hernández, quien será proclamado santo, le hizo un milagro: “Mi madre vio cuando él la operaba”
José Gregorio Hernández será canonizado por orden del Papa Francisco.

El beato José Gregorio Hernández será canonizado y se convertirá en el santo venezolano, según la orden que entregó el Papa Francisco, luego de que el Vaticano estudiara y confirmara durante años que estaban probados los milagros realizados por el médico y científico del vecino país, quien falleció el 29 de junio de 1919, en Caracas.
Colombia no escapa a la creencia y la fe por el médico de los pobres, como se le conoce al también llamado “hermano José Gregorio”.
Mary Luz Herrán, la exesposa del presidente Gustavo Petro y madre de dos de sus hijos, reveló a través de sus redes sociales un milagro que José Gregorio le hizo con su madre, quien fue víctima de un caso de violencia intrafamiliar que por poco le cuesta la vida.
“Hablando hoy de José Gregorio Hernández, médico venezolano que será santificado, les cuento que él operó a mi madre en los años 70 quien fue atacada por un hombre que la acosaba propinándole una puñalada en el costado izquierdo llegando cerca al corazón”, dijo.
Lo más leído

Según el relato de Herrán, su madre duró un mes hospitalizada luchando por su vida, “pero le salió un bola de materia que los médicos no observaron con tiempo. Una noche, mientras ella dormía, vio cómo la operaba José Gregorio Hernández y al otro día ya no tenía nada. ¡La salvó!”.
Según el medio Vatican News, quien informa sobre acontecimientos del Vaticano, “el Papa Francisco aprobó los votos favorables de la Sesión Ordinaria de los Padres Cardenales y Obispos miembros del Dicasterio para las Causas de los Santos para esta canonización, así como para la del Beato Bartolo Longo, fiel laico, nacido en Latiano (Italia) el 10 de febrero de 1841 y fallecido en Pompeya (Italia) el 5 de octubre de 1926. Al mismo tiempo, Francisco convocó a un consistorio para definir la fecha de ambas canonizaciones”.
El primer fenómeno que se le adjudica al médico venezolano ocurrió en 2017, pese a que desde 1949 se inició formalmente su proceso de canonización ante el Vaticano.

Se trata de una niña de 10 años identificada como Yaxury Solórzano Ortega, quien recibió un disparo a la altura de su cabeza en el estado de Apure, en Venezuela. Sus posibilidades de vida eran escasas y los médicos no le apostaban a su recuperación por las secuelas neurológicas que tendría, ya que fue operada 30 horas después de los hechos.

Su madre relató que le oró con devoción a José Gregorio Hernández y consiguió el milagro, según ella.
Este caso fue ampliamente documentado por parte del Vaticano.