Política

¿Existe un plan para atentar contra Petro en la Casa de Nariño? El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, habló sobre el tema. Esto dijo

De acuerdo con la Jefatura de Seguridad del Palacio Presidencial, el mandatario ha tenido circunstancias de alarma.

4 de julio de 2025, 8:19 p. m.
De forma pública, el presidente Petro desmintió a su ministro de defensa.
Gustavo Petro y Pedro Sánchez. | Foto: Colprensa

En medio de las versiones que circulan, en donde al parecer existiría una amenaza en contra de la seguridad del presidente de la República, Gustavo Petro, en la propia Casa de Nariño, las autoridades se pronunciaron al respecto.

Fue el caso del ministro de Defensa, el general en retiro Pedro Sánchez, quien en una declaración en la Casa de Nariño de este viernes 4 de julio, hizo referencia a ese tipo de informaciones.

El alto funcionario del gabinete de Petro fue enfático al indicar que en el lugar en donde esté Gustavo Petro existe una “amenaza latente”.

“Siempre donde esté el señor presidente de la República va a estar una amenaza latente”, anotó el ministro de Defensa.

De la misma manera, señaló el funcionario en un diálogo que tuvo con los medios de comunicación: ”Y aquí en la Casa de Nariño no es solamente la seguridad que viene en la Casa per se, sino hay desplegado todo un dispositivo de parte de las Fuerzas Militares, específicamente con la Brigada n.⁰ 13, con el Batallón Guardia Presidencial, con un Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas”.

El presidente, Gustavo Petro, el 3 de julio en la Casa de Nariño, en Bogotá
Gustavo Petro. | Foto: Joel González - Presidencia de Colombia

“Pero también con la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas, las APEAO. Coordinados con ellos está también la Policía Nacional, que tenemos un grupo de operación especial que desarrolla operaciones en profundidad”, expresó el general en retiro Pedro Sánchez.

Por último expresó: “La intención es brindarle toda la seguridad al señor presidente, de tal manera que puede estar totalmente seguro, totalmente tranquilo para que ejerza su función como presidente de la República”.

Palacio de Nariño
Palacio de Nariño. | Foto: Guillermo Torres / Semana

Entre tanto, el jueves de esta semana, el presidente de la República, Gustavo Petro, puso de presente lo que sería una nueva versión sobre un supuesto plan que se estaría fraguando para, al parecer, acabar con su vida.

Dijo, en esa ocasión el mandatario colombiano que la nueva violencia lo quiere “matar”.

“Hemos tenido avances en el Estado social de derecho, no digo que no. Sin embargo, sigue la violencia”, expresó el jefe de Estado en la Casa de Nariño.

Y afirmó que existe en Colombia “una violencia nueva”, que según el mandatario “no es del país, está creciendo y es el 80 % de los muertos por asesinato hoy, en contraste con una vieja violencia —en la que relaciono a Medellín— y baja a diez homicidios por cada cien mil habitantes”.

“Esa nueva violencia es la que quiere matar a su presidente”, el que les está hablando”. puntualizó.