Política

Gustavo Bolívar confirmó reunión con Petro donde se expresó malestar por llegada de Bendetti como asesor: “No hubo rebelión”

El escudero del presidente admitió que pidieron esclarecer el papel que asumiría Armando Benedetti en el gobierno.

Redacción Semana
26 de noviembre de 2024
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar. | Foto: SEMANA

Empezaron a poner la cara los funcionarios del Gobierno nacional del llamado cambio, sobre las versiones que apuntaban a una especie de ‘rebelión’ de miembros del gabinete, contra el presidente Gustavo Petro, por la llegada del exembajador Armando Benedetti, al círculo más cercano del mandatario colombiano.

Uno de ellos fue Gustavo Bolívar, quien previo al ingreso a un consejo de ministros que se realizará este martes 26 de noviembre, en la Casa de Nariño, confirmó que el lunes de esta semana cuando el país conocía de la confirmación de que Armando Benedetti iba a ser asesor de Petro, se registró una reunión con el jefe de Estado.

En ese encuentro, según Bolívar, no se trató de una “rebelión”, sino de un encuentro en donde se le pidió a Petro, entregar detalles sobre el verdadero rol que desempeñará Bendetti en el gobierno.

En ese sentido, el director del Departamento de Prosperidad Social de la Casa de Nariño, dijo que el presidente les habló claro, señalando que Benedetti, no tendrá asiento en el consejo de ministros y que solo ejercerá un enlace con el Congreso.

Armando Benedetti
Armando Benedetti. | Foto: SEMANA

“Sí hubo una reunión, pero están distorsionando el objetivo, no era una rebelión, sino simplemente unas consultas que le queríamos hacer al presidente y ya lo que hablamos ahí sí es del ámbito privado de nosotros, de la reunión del presidente”, dijo Gustavo Bolívar.

Frente al encuentro reveló detalles: “Estamos preguntándole en calidad de qué viene, nada más, y ya nos dio una respuesta que va a ser como un enlace con el Congreso y ya. Sí quedamos conformes”.

Gustavo Petro, Armando Benedetti y Laura Sarabia.
Gustavo Petro, Armando Benedetti y Laura Sarabia. | Foto: Suministrada a SEMANA

Otro de los funcionarios que habló, fue el polémico ministro de Educación, Daniel Rojas: “Son las decisiones del presidente, nosotros no estamos para hacerle ningún tipo de juicio, ni mucho menos, simplemente, pues como miembros del gabinete queríamos tener una conversación con él frente a temas que nos preocupan de nuestras distintas carteras para el cierre del año y para lo que viene en el 2025, así que, pues respetamos las decisiones del presidente y las aceptamos”.

Finalmente trascendió, que el exembajador de Colombia ante la FAO, será asesor del presidente Gustavo Petro en temas de política, siendo un enlace con el Congreso de la República. Las relaciones entre el Ejecutivo y Legislativo no pasan por su mejor momento, por las constantes pullas que ha venido lanzando el mandatario colombiano en defensa de sus polémicas reformas sociales y proyectos que ha radicado su gobierno en esa corporación.