Política
Gustavo Petro anunció que presentará a la fiscal pruebas de supuestos “actos de sedición” que, según él, promueve Álvaro Leyva
El presidente insiste en el discurso que apunta a que Álvaro Leyva quiere tumbarlo del cargo tras la explosiva carta que escribió en su contra el excanciller.

A la 1:19 de la madrugada de este miércoles 7 de mayo, mientras la mayoría de colombianos dormía, el presidente Gustavo Petro tenía en mente la explosiva carta que escribió y publicó su excanciller Álvaro Leyva en su contra, en la que desnudó sus controvertidos comportamientos en viajes de Estado a varios países, entre ellos, Francia, Italia y Chile.
Petro, visiblemente molesto, les anunció a sus más de ocho millones de seguidores en la red social X que irá más allá de sus discursos contra la carta de su exministro.

“Quiero presentarle las pruebas a la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, ojalá mañana mismo, que muestran los actos de sedición de lo que Leyva llama ‘acuerdo nacional’, que ahora propone con grupos de extrema derecha y grupos armados en guerra, al cual ha invitado a algunas personas muy conocidas, y donde se demuestra la reunión con Mario Díaz-Balart, que él ahora niega”, escribió el presidente.
Y añadió: “Esta será otra prueba para los amigos de Álvaro Leyva porque escribo a la 1:19 de la mañana”.

Petro insiste en capitalizar el discurso que apunta a que la explosiva carta de Leyva en su contra obedece a un plan para retirarlo de su cargo. Incluso, ha mirado hacia Estados Unidos.
“Vuelvo a repetirlo, senador Mario Díaz-Balart, y usted lo sabe muy bien, no solo intenta derribar al presidente de Colombia, por vía parlamentaria, en alianza con la extrema derecha colombiana, sino silenciarme para que no esté en la campaña electoral. Espero y creo en eso, que no cuenta con el Gobierno de Estados Unidos. No puede ser tan ciego y torpe”, dijo Petro.
Y siguió escribiéndole a Balart: “Si usted derriba al presidente de Colombia, estallará la revolución en Colombia, además de Álvaro Leyva hay otros y otras que lo ayudan. Aún yo muerto, estallará la revolución en Colombia. La junta del narcotráfico, desde Abu Dabi, intenta hacer lo mismo que usted”.

Balart, cercano al presidente Donald Trump, no se quedó callado y le respondió al mandatario colombiano.
“Gustavo Petro parece que está de nuevo bajo la influencia de drogas, alcohol o ambos. Ha llegado al punto que no puede ni deletrear nombres comunes. Señor Petro, le incluyo aquí una lista de algunos programas de rehabilitación de drogas para que busque ayuda profesional con su problema de adicción. El señor Petro da vergüenza ajena”, le dijo.
Petro tampoco ahorró calificativos contra Álvaro Leyva. “No es un chisme por ahí, de un viejo loco que por rabia, porque dice que quería hablar conmigo y yo nunca supe que quería hablar conmigo. Lo echó la Procuraduría, yo qué culpa tengo, pero me la está cobrando a mí. Pero no son las locuras de un viejo loco, decrépito, que está sacando la herida, que no pudo seguir siendo canciller o su hijo”, manifestó.