Política

Gustavo Petro dio inesperada declaración sobre el futuro de su casa: “Me toca venderla”. Esta es la razón

El llamativo anunció que dio el jefe de Estado se registró en pleno evento público en el Magdalena Medio.

23 de mayo de 2025, 10:25 p. m.
Presidente Gustavo Petro en el Consejo de Ministros.
Gustavo Petro vendería su casa. | Foto: Cortesía Presidencia

Los asistentes a un evento del Gobierno nacional para la entrega de tierras para campesinos, que se desarrolló en el Magdalena Medio este 23 de mayo, quedaron sorprendidos por una particular declaración que dio el presidente de la República, Gustavo Petro.

En medio de su extensa intervención en el atril, el mandatario hizo referencia a su casa. Dijo que, debido a que ahora nadie vive en ella, le “tocará venderla”.

“Nosotros no nos vamos a quedar con una hectárea, no somos como ellos. Yo no tengo más tierra que la de mi casa y ya no vive nadie en ella, así que me toca venderla, o sea que no voy a quedar ni con un metro de tierra, para eso no estamos los funcionarios públicos”, indicó.

Y es que el jefe de Estado reside en la Casa de Nariño debido a su cargo, a su agenda, a las reuniones que sostiene allí y a sus desplazamientos constantes entre regiones del país.

El presidente, Gustavo Petro, en Barrancabermeja
El presidente, Gustavo Petro, en Barrancabermeja. | Foto: Ovidio González - Presidencia de Colombia

Tras su comentario, Petro afirmó además que “la tierra es para quien la trabaja” y que “un país se moderniza si sus campos están cultivados hasta el último centímetro cúbico” (sic).

“Y se moderniza si esa alimentación y esos recursos se vuelven industria. Ya los datos del Dane son algo fundamental, pero en el último año se creó un millón de puestos de trabajo y de esos, 600.000 son de la agricultura y de la industria”, subrayó el jefe de Estado.

Las imágenes buscan corroborar el encuentro que se dio en la Casa de Nariño, en el despacho del Dapre, donde Olmedo López habría recibido órdenes corruptas.
Gustavo Petro vive en la Casa de Nariño debido a su cargo, a su agenda, a las reuniones que sostiene allí y a sus desplazamientos constantes entre regiones del país. | Foto: guillermo torres-semana

Por otro lado, en ese mismo evento, Petro le ordenó a la Policía Nacional que acompañe los trámites de desalojo de haciendas y baldíos invadidos.

“Le pido al general de la Policía, Carlos Triana, a los generales, que den este mensaje: que la unidad creada de Policía para la paz configure 30, 40, hombres y mujeres, que acompañen a la Unidad Nacional de Tierras a desalojar cualquier baldío invadido, a desalojar cualquier hacienda que entregara a la Unidad de Víctimas, para reparar las víctimas”, aseguró.

Noticias relacionadas