Política
Gustavo Petro reveló que teme por su vida: lo hizo en pleno evento en la Casa de Nariño, en donde expuso las razones
El presidente sostuvo un encuentro sobre la reforma agraria de su Gobierno.

Un llamativo discurso dio el presidente Gustavo Petro, en un evento que se realizó esta semana en la Casa de Nariño, en donde se abordaron los avances sobre su política de reforma agraria.
Los asistentes a la reunión, quedaron sorprendidos con lo que expresó el mandatario en el recinto del palacio presidencial, al afirmar de manera directa que teme por su vida.
El jefe de Estado, en su inquietante intervención hizo referencia a la agitada declaración que dio el martes de esta semana en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, en la cual arremetió contra su excanciller Álvaro Leyva y en donde lanzó dardos al congresista republicano de Estados Unidos Mario Díaz-Balart.
Además, Petro volvió a hacer un llamado a la población campesina para que salga a marchar, en defensa de la polémica consulta popular, iniciativa que pretende revivir la reforma laboral.

“La reforma agraria es un movimiento social, no una decisión institucional meramente. Ya hay un millón de usuarios, llamémoslo así, de solicitantes de tierra. Ese millón tiene que saber que hay que salir a las calles. Imagínense un millón de campesinos. Se puede saber entonces para dónde vamos”, dijo Gustavo Petro.
Sumado a ello, manifestó: “Me están atacando con fuerza y me quieren matar, es la verdad. Ahí hice unas denuncias hoy. Pero el tema entonces, es qué estamos en la mitad más o menos, casi llegando a la mitad”.

“Problemas, no solo los que ya he mencionado. La tierra de los paramilitares, que entregó a la justicia Como parte de su proceso de paz”, insistió el jefe de Estado.
Y expresó en el discurso que dio en la Casa de Nariño en el evento sobre la reforma agraria: “¿Qué hicieron con Álvaro Uribe Vélez en la ley de justicia y paz? Parece que se la robaron, parece que sigue en manos del Clan del Golfo que son herederos del paramilitarismo”.
Por último, en la intervención que hizo en la Plaza de Armas, Petro habló de un supuesto “complot” que se estaría orquestando en su contra, el cual según dijo, poría traer consecuencias sobre la soberanía nacional.