Política

Gustavo Petro y Federico Gutiérrez protagonizan fuerte choque en redes sociales: “Qué vergüenza de presidente”

El hecho se registró en la plataforma X con un intercambio de mensajes subidos de tono.

16 de julio de 2025, 12:21 a. m.
De izquierda a derecha: el presidente Gustavo Petro y el alcalde Federico Gutiérrez.
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez | Foto: Presidencia y SEMANA, respectivamente.

Este martes, 15 de julio, se registró un roce entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

El alcalde de la capital antioqueña expresó lo siguiente en su cuenta personal de X: “¡Qué vergüenza de Presidente! Es lamentable Petro que usted no respete: a la justicia, a los miles de funcionarios públicos de la rama judicial, a la Fiscalía, Policía judicial… que trabajan día a día por un mejor país y entregan su vida por defender la institucionalidad y las leyes”.

“Es una vergüenza que usted se ponga del lado de quien se robó a Medellín. Usted eligió rodearse de corruptos. Mi solidaridad con los fiscales de Antioquia y de Colombia. Seguimos firmes sacando a Colombia adelante desde las regiones”, escribió Gutiérrez.

Posteriormente, el mandatario colombiano le respondió en la misma red social: “El irrespetuoso con la justicia es usted que pone exfuncionarios judiciales subjudices para influir en sentencias contra sus rivales políticos. Eso es una alteración del orden público en el país”.

Lo que generó el enfrentamiento fue un trino anterior del presidente Gustavo Petro, que se interpretó como una orden a la fiscal general Luz Adriana Camargo y un irrespeto a los funcionarios antioqueños.

Gustavo Petro y Luz Adriana Camargo
Gustavo Petro y Luz Adriana Camargo. | Foto: Foto Presidencia y foto SEMANA

“La señora fiscal general, en sus competencias, debería reestructurar la fiscalía de Antioquia. Antaño asesinaron fiscales y todos los investigadores en la fiscalía de Antioquia”, había escrito Petro.

Luego agregó el presidente: “Es muy lamentable, y un acto contra la democracia, que el alcalde de Medellín se rodee de asesores que moldean procesos penales en la fiscalía de Antioquia. Un irrespeto con la justicia”.

Finalmente, el alcalde de Medellín le respondió al presidente con un nuevo trino. Este nuevo enfrentamiento agranda más la grieta entre los dos líderes políticos: “Petro, su obsesión conmigo ya es enfermiza. Cuando usted se obsesiona con alguien, pasan cosas graves. De nuevo le digo, respete a la Fiscalía y a la justicia. Su aliado está imputado por corrupción, frente a 40 funcionarios más de su administración. Muchos de ellos, trabajan hoy en su gobierno en altos cargos”, manifestó Gutiérrez en la red social.