Política
“Huele a azufre”: Lina Garrido se fue de frente contra Gustavo Petro tras su discurso en el Congreso. “Míreme a los ojos”
La congresista de Cambio Radical fue una de las legisladoras que dio un discurso representando a la oposición.

La representante a la Cámara de Cambio Radical, Lina Garrido, le cantó la tabla al presidente Gustavo Petro en el Salón Elíptico de la Cámara de Representantes, recinto en donde se adelantó la instalación de la última legislatura con el Congreso en pleno.
La congresista que votó por Petro en 2022, volvió a decir públicamente que se arrepiente de haberlo apoyado y explicó que no cumplió con lo prometido durante la campaña presidencial y que eso debe explicárselo a los colombianos.
Garrido inició su discurso diciendo: “Cumple tres años en este Congreso y hoy huele a azufre”, señaló al pedirle al mandatario que la mirara a los ojos.
La congresista del departamento de Arauca explicó que una de las razones para apoyarle fue justamente haber creído en todas las promesas de cambio que hizo y que, evidentemente, no podrá cumplir.
Lo más leído
“Soy una voz que incomoda porque he venido aquí a hacer denuncias, ese es el pueblo que represento. Yo voté por usted como 11 millones de colombianos que no somos guerrilleros, ni petristas, ni hacemos parte del pacto de la Picota y le dimos la oportunidad para que llegara al poder, porque dijo que solucionaría los problemas del país y no hay nada que mostrar de su parte, no tiene un solo logro”, dijo.
Garrido le dijo a Petro que traicionó a Colombia y que tras tres años de haber llegado a la Casa de Nariño no tiene nada que mostrar en el país como legado. “Usted es únicamente palabrería y discursos vacíos, pero quiero hablarles de la corrupción de este Gobierno. Hay presidentes de Senado y Cámara que fueron apoyados por Petro y hoy están presos por corrupción. Además, hablemos de Sandra Ortiz, porque su Gobierno utiliza a los niños de La Guajira y la plata se la han robado".
La representante Lina María Garrido le hizo un fuerte reclamo a la vicepresidenta, Francia Márquez: aseguró que la utilizaron desde el petrismo. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/XnEuS1gPL0
— Revista Semana (@RevistaSemana) July 21, 2025
En esa misma línea, la congresista habló de Carlos Ramón González, de Laura Sarabia, de Armando Benedetti y de todos los escándalos que ha tenido el Gobierno Petro durante estos tres años.
“Este Gobierno está lleno de corrupción y protege la criminalidad. Usted se vendió como pacifista y le incumplió a las regiones. Usted defraudó a sus electores y ganaron los grupos criminales”, reiteró.
Agregó: “Usted se vendió como demócrata pero todos los días amenaza al Congreso, a las cortes y a todo el mundo. No le sirve la Constitución de 1991 y amenaza con una constituyente. Se vendió como un feminista, pero le ha dado más de 10 bofetadas a las mujeres de Colombia al nombrar en cargos del Ejecutivo a agresores como el ministro del Interior, Armando Benedetti”.

Pero el discurso de Garrido no quedó ahí y continúo lanzando críticas contra Gustavo Petro: “Usted se vendió como transparente y este Gobierno huele a podrido. Los 15 mil millones de Armando Benedetti, la niñera de Laura Sarabia, lo de Papá Pitufo, violación de topes, lavado de activos de Nicolás Petro, el escándalo de la UNGRD, y todo lo que ha pasado que tiene a varios funcionarios suyos en la cárcel y a un prófugo de la justicia”.
La congresista le dijo a Petro que como economista tiene al país “fregado” y que fracasó poniendo a Colombia como uno de los países más pobres de la región.
Le di tan duro que tuvo que salir corriendo🔥. !Cobarde!
— Lina Maria Garrido (@linamariagarri1) July 21, 2025
“Si todas las maravillas de las que habla son ciertas, ¿para qué quiere una nueva tributaria? Usted tiene la salud inducida en coma, ha cometido los peores errores".
El discurso de Garrido molestó tanto al presidente Gustavo Petro que tan pronto ella terminó, el mandatario se paró y abandonó el recinto de la Cámara sin terminar de escuchar los discursos de la oposición.