Política
Iván Name reconoce reunión con Vladimir Fernández, en medio del trámite para ser elegido magistrado en la Corte Constitucional
El expresidente del Senado negó las acusaciones de Sandra Ortiz, mientras ella ya aportó pruebas en la Fiscalía, reveladas en exclusiva por SEMANA.

Este domingo, el senador Iván Name reconoció haberse reunido con Vladimir Fernández en medio del trámite que terminó con su elección como magistrado de la Corte Constitucional. Name, hacia octubre de 2023, era el presidente del Senado, en cuya plenaria fue elegido Fernández.
En un comunicado de prensa, Name negó las acusaciones que ha hecho en su contra Sandra Ortiz, quien le contó a la Fiscalía que le entregó 3.000 millones de pesos al entonces presidente del Senado para que agilizara el trámite de la elección de Fernández.
Ortiz ha entregado datos precisos de fecha, modo y lugar de las dos entregas, cada una de 1.500 millones de pesos, dirigidas a Name.
En los chats divulgados por SEMANA, y que forman parte de la matriz de colaboración de Sandra Ortiz, se evidencia cómo Sandra Ortiz cuadró un desayuno con Name, al que asistieron también Vladimir Fernández y Carlos Ramón González.
Lo más leído
Ese mismo 13 de octubre, del día del desayuno, pero en horas de la noche, Sandra Ortiz contó en la Fiscalía que le hizo el segundo pago a Name.

Name enfrenta una investigación, por el escándalo de corrupción de la UNGRD, en la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia.