Política
Jóvenes cansados publicaron cartel de ‘Se busca’ con la foto de Petro y el minIgualdad Carlos Rosero. Anunciaron recompensa
El llamado de atención al Gobierno nacional salió desde el Consejo Nacional de Juventud.

Una llamativa situación se registró esta semana en el país, luego de que un grupo de jóvenes perdiera la paciencia con el Gobierno nacional, especialmente con el presidente de la República, Gustavo Petro.
Por medio de las redes sociales del Consejo Nacional de Juventud, tomaron la decisión de publicar un cartel de ‘Se busca’, en cuyo volante aparece la foto del mandatario colombiano, la del ministro de la Igualdad, Carlos Rosero, y el viceministro de Juventud, Pablo Zabala.
El cartel viene acompañado de un fuerte reclamo: “Pedimos al presidente @gustavopetrourrego, al ministro Carlos Rosero y al viceministro de Juventudes que den cumplimiento a las agendas de las juventudes, representadas a través del Sistema Nacional de las Juventudes de Colombia. Exigimos respeto y cumplimiento, con el fin de concertar acciones para el desarrollo de la Agenda Nacional”.
También agrega: “Las juventudes de Colombia necesitan respuestas y cumplimiento a los acuerdos enmarcados en la Agenda Juvenil; hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que les responda a las instancias de participación juvenil y a los movimientos de las juventudes en todo el territorio colombiano”.
Lo particular de la publicación del Consejo Nacional de Juventud es que el cartel viene con recompensa, la cual es en busca de la “legitimidad a las juventudes”.

De la misma manera, los jóvenes de esa plataforma política, la cual tiene una representación en varias regiones del país, anunciaron que realizarán un plantón en contra del presidente Gustavo Petro en el que llamarán la atención del Gobierno nacional por no acompañar al Consejo Nacional de Juventud, especialmente con la agenda de trabajo.
Entre tanto, hay que recordar que a Carlos Rosero, quien reemplazó a Francia Márquez como ministro de la Igualdad, no ha empezado muy bien su trabajo en esa cartera, situación que inclusive quedó en evidencia en uno de los polémicos consejos de ministros de Petro que son televisados en vivo.

En esa ocasión, Rosero empezó su intervención en el consejo de ministros con una insólita declaración, al reconocer sin tapujos que la petición del presidente Petro para esa reunión estratégica, que debía entregar el Ministerio de la Igualdad, “no se correspondía con las indicaciones que había dado el mandatario”.
“Presidente, nosotros trajimos la tarea, pero hay que reconocer que la misma no se corresponde con las indicaciones que usted ha señalado en este consejo de ministros”, expresó el ministro de la Igualdad Carlos Rosero.
Por último, criticó sin dar resultados concretos del Ministerio de la Igualdad: “En esta conversación falta un componente; si partimos de aquí, falta un componente que tiene que ver con cómo fortalecemos a las autoridades territoriales, a los gobiernos territoriales y a las autoridades comunitarias. Sin un componente de fortalecimiento organizativo, de fortalecimiento institucional, pues la intervención que hagamos sobre el territorio queda como chueca, como coja”.