Julián Bedoya (candidato a la Gobernación de Antioquia) y Albert Corredor (candidato a la Alcaldía de Medellín).
Julián Bedoya (candidato a la Gobernación de Antioquia) y Albert Corredor (candidato a la Alcaldía de Medellín). | Foto: Prensa Albert Corredor

Política

Julián Bedoya y Albert Corredor sellan alianza para buscar la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín

A tres semanas de las elecciones regionales, aún se están presentando adhesiones que buscan lograr el mayor número de votos posibles.

Redacción Semana
8 de octubre de 2023

El 29 de octubre los colombianos acudirán a las urnas para elegir alcaldes, gobernadores, concejales y diputados, por lo que la campaña está entrando en la recta final y se están definiendo varias estrategias para lograr el mayor número de votos posibles en las urnas.

Este sábado, 7 de octubre, se selló una alianza que no estaba en las cuentas de ningún sector político y se trata del acuerdo programático entre Julián Bedoya (candidato a la Gobernación de Antioquia) y de Albert Corredor (candidato a la Alcaldía de Medellín), con miras a unir esfuerzos y que se vean reflejados en el día de los comicios.

En un principio Corredor citó a los medios de comunicación para un evento a las 7:00 de la noche y se pensó que tenía relación con la invitación que le ha hecho Juan Carlos Upegui para apoyar su candidatura. Sin embargo, esto quedó descartado y la razón real era la alianza con Bedoya.

“Bienvenidos a nuestra campaña los líderes de todos los ángulos políticos que quieran unir a Medellín para que sea una ciudad equitativa y con oportunidades para todos, especialmente para los jóvenes, las personas más vulnerables y discriminadas”, dijo Corredor sobre la alianza.

De esta manera, Corredor y Bedoya se centrarán en recorrer las calles de la capital de Antioquia para impulsar las dos candidaturas e intentar repuntar en las mediciones que se están adelantando de cara a la jornada del 29 de octubre.

Los aspirantes dijeron que cada uno de ellos tiene unas fortalezas en puntos exactos de la región y que al unir esfuerzos, sumarán en las urnas.

“Se abren las puertas al nuevo pensamiento por una Medellín sin hambre, con más soluciones de vivienda; educación de mayor calidad, con instalaciones del futuro y proyección al 100% de cubrimiento de Buen Comienzo”, reiteró Corredor.

Durante el evento, los dos aspirantes invitaron a otros candidatos para que se sumen a esta alianza política que, según ellos, busca sacar la campaña de la polarización que se ha generado por cuenta del Pacto Histórico, Daniel Quintero y Federico Gutiérrez.

Bedoya y Corredor dijeron que ni Luis Pérez, candidato a la Gobernación de Antioquia, y Juan Carlos Upegui, candidato a la Alcaldía de Medellín, no han logrado unir a la ciudadanía, por lo que una tercería política es viable en este momento.

“Este es un compromiso con Medellín y con Antioquia, un acuerdo por la dignidad, la equidad y el progreso de nuestra gente, es una suma de equipos muy potente que se verá reflejada el 29 de octubre en las urnas”, dijo Bedoya.

Recientemente, sectores del Pacto Histórico se sumaron a la candidatura de Upegui en Medellín y están apoyando a Esteban Restrepo para la Gobernación de Antioquia, por lo que otros sectores están asegurando que estos dos candidatos serían la representación del petrismo.

Por ahora, no se sabe a ciencia cierta qué tanto desgaste político tendrá el Pacto Histórico por cuenta de los problemas que ha tenido el presidente Gustavo Petro desde su llegada a la Casa de Nariño.

En todo caso, Medellín y Antioquia son zonas en donde las elecciones siempre arrancan en las últimas semanas y todas estas movidas políticas harán que la contienda tenga mayor interés y se den adhesiones de último momento.