Elecciones
Julián Bedoya y Luis Pérez sellan alianza por la Gobernación de Antioquia: “vamos por un millón de votos”
Un nuevo pacto entre candidatos sacude el tarjetón electoral en Antioquia.
Después de muchos rumores, Julián Bedoya decidió bajarse de su candidatura a la Gobernación de Antioquia y se sumó a la de Luis Pérez, con el que espera sumar un millón de votos el próximo domingo 29 de octubre.
La alianza se selló tras un acuerdo de diez puntos:
“Vías para el progreso y la movilidad sostenible; diversidad, inclusión y equidad de género; educación y acceso a capital de trabajo; internet y conectividad; minería verde y sustentable; salud con calidad e inmediatez; deporte y cultura; fortalecimiento del campo y medio ambiente sostenible; seguridad y convivencia ciudadana; y, finalmente, cuidado y bienestar animal”, reportó la campaña.
Ante el anuncio, Luis Pérez desmintió el supuesto espaldarazo que le habría dado el Pacto Histórico y se desmarcó de las personas que lo califican como uribista. Él se presentó como un “hombre progresista”, tras la lluvia de críticas que ha encontrado en internet.
Tendencias
“A Antioquia lo han querido convertir en un territorio de extremos. Pareciera que aquí, los que no pertenecemos ni a la extrema izquierda ni a la extrema derecha, no tuviéramos cabida en este país, cuando somos mayoría”, afirmó el candidato.
Mientras tanto, en otro sector de la ciudad de Medellín se reunieron otros cuatro candidatos para evaluar la posibilidad de una alianza que le haga contrapeso al proyecto político propuesto por Luis Pérez y Julián Bedoya. Allí se encontraron Cristian Halaby, Juan Diego Gómez, Luis Fernando Suárez y Mauricio Tobón.
Mauricio Tobón arremete contra la alianza de Luis Pérez y Julián Bedoya: “Petro los juntó para robarse Antioquia”
Mauricio Tobón quien también es candidato a la Gobernación de Antioquia, lanzó duras críticas contra esa alianza que calificó de politiquera “cuyo único fin es seguir llenando sus propios bolsillos”.
“Esta alianza está cuadrada desde la Casa de Nariño por Gustavo Petro, quien quiere apoderarse de Antioquia a como dé lugar y encontró en Pérez y Bedoya esa posibilidad, sin escrúpulos, de hacer lo que sea por el poder. Lo he venido denunciando desde hace meses y a una semana de las elecciones hacen esta jugadita, como les gusta, para intentar ganar la gobernación y juntos robarse Antioquia”, indicó Tobón.
Justamente Tobón advirtió en los últimos días que Pérez era el candidato del petrismo por lo que había pedido a los antioqueños fijarse muy bien en las propuestas de campaña.
“Sabemos que están dispuestos a hacer cualquier cosa por llegar al poder y eso implica unirse con quien haga falta, recibir avales de partidos petristas y engañar a los votantes, pero olvidan que los antioqueños no somos bobos y que sabemos que hay muchos candidatos que ven las elecciones como una transacción, como un negocio, en el que buscan ganar y seguir aumentando sus cuentas bancarias”.
Agregó: “Mi invitación a los antioqueños es a votar por un candidato que tiene la firmeza para plantársele a Petro, que no le debe nada a ningún partido ni político y que llegará a la Gobernación de Antioquia a quitarles la chequera a los corruptos y con esa plata que no se van a robar resolverá los problemas de la gente”, finalizó Tobón.
Juan Diego Gómez, candidato del Partido Conservador en Antioquia, dijo que esa alianza es una amenaza para Antioquia porque la izquierda “quiere apoderarse del departamento, esos bárbaros no se pueden quedar con Antioquia”.
Incluso Esteban Restrepo, candidato de Independientes y considerado cercano al petrismo, solo dijo que Luis Pérez representa el pasado, por lo que también criticó dicha alianza.
En todo caso, este movimiento político de la izquierda, podría generar una reacción política en los sectores de centro y de derecha, por lo que no se descarta que puedan presentarse más alianzas políticas en las próximas horas.