Confidenciales
La Cámara se fue de vacaciones y no sesionará en siete días: Jaime Raúl Salamanca apoyaría el paro nacional
Sin dar explicaciones, el presidente de la corporación decidió que se trabajará nuevamente hasta el 3 de junio.

Inexplicablemente, el presidente de la Cámara, Jaime Raúl Salamanca, tomó la decisión de cancelar las sesiones de la corporación previstas para esta semana y dio siete días de descanso a los representantes.
Por esa decisión del congresista de la Alianza Verde, las sesiones volverán el 3 de junio y los legisladores podrán irse de vacaciones sin problema alguno.
Aunque no está clara la razón por la que Salamanca tomó dicha decisión, en los pasillos del Congreso se asegura que el congresista apoyará el paro nacional de las centrales obreras y que participará en las jornadas programadas.
Además, porque los integrantes del Pacto Histórico y sectores afines al Ejecutivo quieren salir a las calles.
Lo curioso es que Salamanca consultó a integrantes de su partido si querían sesionar este miércoles y la mayoría dijo que sí, pero él, unilateralmente, tomó la decisión de no trabajar.

Aunque los congresistas ganan más de 50 millones de pesos, en los primeros cinco meses del año han descansado más de 50 días si se suma el receso legislativo y la Semana Santa.
Mientras la Cámara se irá de vacaciones, el Senado sí sesionará normalmente y continuará con las diferentes discusiones que están programadas.