Política
La carta abierta al expresidente Álvaro Uribe a pocas horas de la lectura del fallo: “Su inocencia no depende del proceso que sus perseguidores le crearon”
Congresistas, colaboradores, exfuncionarios de su gobierno y colaborares le enviaron la misiva.

Este lunes, 28 de julio, una juez dará a conocer el sentido del fallo dentro del caso Uribe y por esa razón se han conocido varias manifestaciones a favor y encontrar de lo que ocurrirá.
En la noche de este domingo se hizo pública una carta abierta dirigida para el expresidente Álvaro Uribe Vélez en la que le manifiestan su pleno respaldo y se asegura que el exmandatario debe ser absuelto.
La misiva está firmada por unas cien personas que expresaron su respeto y admiración por el exmandatario.
Lea la carta completa
Colombia, julio 27 de 2025
Lo más leído
Carta abierta al Presidente Álvaro Uribe Vélez
Señor Presidente,
Tenemos la certeza de su vida honesta. Sabemos, como la mayoría de los colombianos, que su ejemplar trayectoria, honestidad e inocencia no dependen del proceso jurídico que sus perseguidores le han creado.
Su inocencia es un grito de verdad que no se puede acallar. Cualquiera sea la decisión que se adopte, millones de compatriotas reconocemos su honorabilidad, rectitud y respeto por el orden constitucional.
En su juicio evidenciamos la falta de garantías, la violación del debido proceso y la burla a la presunción de inocencia. Se constató también, por obra de algunos, la manipulación de la justicia, la persecución y el odio al adversario político. No obstante, usted ha enfrentado con grandeza y nobleza, la acción de quienes se obsesionan con reescribir la historia.
Su valentía y compromiso con Colombia le permitieron emprender una lucha sin cuartel contra el narcotráfico, el terrorismo guerrillero y paramilitar; la delincuencia común y la corrupción.

Gracias a Usted, Colombia se levantó ante el mundo con dignidad. Su gestión redujo la pobreza, dio ejemplo de austeridad y fortaleció la democracia, las libertades y la seguridad de todos los colombianos en ciudades y campos.
Lo reconocemos como hombre íntegro, entregado al servicio de nuestro país, trabajador incansable, demócrata auténtico y ejemplar en su amor por la Patria y los colombianos. Esa historia es y nadie podrá negarla ni reescribirla.
Reciba, Señor Presidente, nuestras voces, respaldos y brazos para continuar en el camino que aprendimos con su ejemplo: vida honesta, trabajo con pasión y servicio con honor.