Política

La exesposa de Gustavo Petro explotó contra Laura Sarabia: “Aplaudimos que no esté al lado del presidente”

Mary Luz Herrán le dijo a Laura Sarabia que siente alivio al saber que la agenda del presidente hoy la maneja la directora del Dapre, Angie Rodríguez.

8 de julio de 2025, 12:10 p. m.
Gustavo Petro, Mary Luz Herrán y Laura Sarabia.
Gustavo Petro, Mary Luz Herrán y Laura Sarabia. | Foto: FOTO1: AUTOR ANÓNIMO/FOTO2: CANCILLERÍA.

La salida del Gobierno de la canciller Laura Sarabia la aplaudió más de un sector en el Pacto Histórico, la coalición política que respaldó a Gustavo Petro en las elecciones de 2022.

Los escándalos, las investigaciones, las tensiones con el ministro Armando Benedetti y el ruido que le generaron a Petro tiene a más de un dirigente en la izquierda satisfecho con su dimisión.

Una de ellas, Mary Luz Herrán, la exesposa de Gustavo Petro.

“Y aún faltan más renuncias”, reaccionó la hoy militante de la Colombia Humana.

“Solo esperamos que su marca insigne, mi querida Laura [Sarabia], no sea la misma con la que agradeció a Armando Benedetti por haber sido su funcionaria. Desde allí empezaron los escándalos”, le dijo Herrán a la canciller.

ed 2243
Gustavo Petro y Laura Sarabia. | Foto: SEMANA

Y puso un ejemplo: “Lo que pasó con el pasillo que da a la oficina del presidente, en la Casa de Nariño, para que nadie pudiera hablarle y dicho por su asesor que ya murió. No tengo nada en lo personal contra usted, pero de verdad ha sido un alivio tener a Angie Rodríguez, como directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), con quien de verdad se puede interlocutar, una mujer sensible, humana y sin pretensiones”.

Su mensaje lo remató diciendo: “El presidente irá entendiendo lo importante que es rodearse de personas que realmente aman un proceso como este”.

Herrán afirmó en su columna que comparte las afirmaciones que hizo en redes sociales el sargento (r) Alexander Chala, excandidato al Senado por el Pacto Histórico, contra Laura Sarabia.

Laura Sarabia, saliente canciller
Laura Sarabia, saliente canciller | Foto: SEMANA

“Sarabia, quien llegó al Gobierno sin una trayectoria reconocible en luchas sociales y cuyo nombramiento fue más una imposición política que un reconocimiento a méritos propios, pasó de ser una figura discreta cargando una carpeta bajo el brazo a convertirse en una funcionaria embriagada de poder. Lejos de ser una aliada del proyecto progresista, operó como un verdadero caballo de Troya: bloqueó el ingreso de líderes del progresismo con auténtico compromiso social mientras colocaba estratégicamente en cargos clave a personas afines a intereses contrarios a los del gobierno”, destacó el exsuboficial.

Y agregó: “En su carta de renuncia, Sarabia dejó entrever un claro resentimiento, lo que confirma que su salida no fue amistosa. No sería sorprendente que, en un futuro cercano, terminara sumándose a la legión de detractores y desleales”.

Volviendo a Mary Luz Herrán, ella cree que Laura Sarabia terminará acudiendo a la misma estrategia que adoptó cuando se enfrentó con el ministro del Interior, Armando Benedetti.

La canciller, Laura Sarabia, anunció que entregó un nuevo audio a la Fiscalía en el que el actual ministro del Interior, Armando Benedetti, presume de sus supuestos buenos contactos con el entonces fiscal general, Francisco Barbosa.
La canciller Laura Sarabia y el actual ministro del Interior, Armando Benedetti. | Foto: Fotomontaje El País - Colprensa

Sin embargo, la canciller le agradeció la oportunidad dada al presidente Gustavo Petro y explicó que su dimisión se debe exclusivamente a que ella no está de acuerdo con contratar la expedición de pasaportes con el Gobierno de Portugal porque no hay tiempo. Por eso, optó por proponer la prórroga del contrato con Thomas Greg & Sons durante 11 meses.