Política

“Laura Sarabia renuncia a su cargo después del maltrato de Petro, el desprecio e insulto de Benedetti”

Laura Sarabia presentó su carta de renuncia al cargo de ministra de Relaciones Exteriores.

3 de julio de 2025, 2:23 p. m.
Laura Sarabia fue jefa de gabinete del Gobierno Petro. Luego del escándalo de las chuzadas salió del cargo, pero regresó con más poder al Dapre. Fue la jefa de Marelbys Meza y, según la exniñera, ordenó el polígrafo y las chuzadas.
Laura Sarabia fue jefa de gabinete del Gobierno Petro. | Foto: Presidencia

Este jueves 3 de julio, Laura Sarabia anunció su renuncia al cargo de ministra de Relaciones Exteriores a través de un comunicado en el que recordó su paso por el gobierno del presidente Gustavo Petro y le agradeció a este por haberle dado la oportunidad de hacer parte de su gabinete.

“La parte más importante de mi vida pública ha transcurrido a su lado. Juntos hemos alcanzado grandes victorias, atravesado momentos difíciles, discutido con intensidad y compartido reflexiones con honestidad. Nos hemos conocido en las buenas y en las no tan buenas, y en ese recorrido fortalecimos una relación basada en la confianza, la franqueza y una idea que usted me enseñó: que la lealtad es, ante todo, cuidar del otro”, empezó diciendo Sarabia en su carta de renuncia compartida a través de su cuenta en la red social X.

En medio del revuelo político en el país tras la sorpresiva renuncia de Sarabia, la senadora y precandidata María Fernanda Cabal compartió en X un contundente mensaje en el que afirmó que ella había decidido hacerse a un costado debido al “maltrato de Petro, el desprecio e insulto de Benedetti y la desautorización de Saade”.

 Según algunas versiones, Petro no ha mantenido a Sarabia en el Gobierno por un gesto de gratitud o por su conocimiento diplomático, sino por la información sensible que ella tiene en sus manos.
En los últimos meses, a Laura Sarabia y al presidente Petro se les vio bastante distanciados. | Foto: Juan Diego Cano-presidencia

Y agregó Cabal en su mensaje: “‘Cuidar al otro’ con el silencio, como afirma Laura, es exponer al país al ocultamiento de la verdad que todos merecemos conocer. El silencio no es cuidar a nadie, es traicionar la Constitución y la ley”.

Es de mencionar que, en su carta de renuncia, Sarabia fue enfática al decir que en el transcurso de los últimos días se han tomado decisiones al interior del Gobierno Petro, las cuales, dijo, no estar de acuerdo.

“En los últimos días se han tomado decisiones que no comparto y que, por coherencia personal y respeto institucional, no puedo acompañar. No se trata de diferencias menores ni de quién tiene la razón. Se trata de un rumbo que, con todo el afecto y respeto que le tengo, ya no me es posible ejecutar”, indicó puntualmente Sarabia, al respecto.