Política

Le dicen a Petro que “fue un guerrillero fracasado, un buen senador, un alcalde mediocre y un pésimo presidente”

El presidente Gustavo Petro le envió un mensaje esta mañana de sábado al exmandatario Álvaro Uribe Vélez.

27 de septiembre de 2025, 6:47 p. m.
El presidente Gustavo Petro.
El presidente Gustavo Petro. (Imagen de archivo) | Foto: Colprensa

En medio de la polémica que rodea al presidente Gustavo Petro tras la reciente decisión del Gobierno estadounidense de retirarle la visa, el jefe de Estado colombiano decidió mirar hacia otro lado y se despachó, de un momento a otro, contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Lo hizo a través de un mensaje que compartió este sábado, 27 de septiembre, a través de su cuenta en la red social X, luego de que el expresidente Uribe llegara a la ciudad de Pasto, donde fue recibido por algunas personas a las que se les escuchó decirle: “Sálvenos de este cáncer de Petro, líbrenos de este cáncer; bienvenido a la ciudad de Pasto; líbrenos de ese cáncer que tenemos ahorita”.

Tras el repentino mensaje del presidente Petro a Uribe, en el que dijo, en una parte, “al enemigo se le consiente, para que no mate”, la senadora y precandidata Paloma Valencia se fue de frente contra el mandatario colombiano.

La congresista del Centro Democrático le manifestó al jefe de Estado que él se creía Hugo Chávez, dictador fallecido del régimen venezolano, pero que en realidad “no tenía ni el carisma ni el respaldo popular”.

Petro se cree Chávez, pero no tiene ni el carisma ni el respaldo popular. Se cree Castro, no tiene labia y ni siquiera la barba. Querría ser Allende, pero a nadie se cruzaría por la mente darle un golpe. Fue un guerrillero fracasado, un buen senador, un alcalde mediocre y un pésimo presidente”, le dijo Valencia al presidente Petro en X.

“Aunque no se agradezca nuestra bondad democrática”

En el mensaje en X, el presidente Petro también le comentó a Uribe, tras su llegada a Pasto, que estaba “saludando godos, en tierra de grancolombianos”.

Y agregó: “Uribe goza de su libertad, todo ser humano debe ser libre, aunque no se agradezca nuestra bondad democrática. Al enemigo se le consiente, para que no mate. Pero a Uribe, le repito lo mismo que le dije a él personalmente, en presencia del senador Uribe: jamás de mi mano saldrá orden alguna que perjudique a su familia y bienes. El Estado democrático y bolivariano, el Estado de la espada de Bolívar, lo protege, y no dejará que sus derechos sean inculcados, pero también dice que no serán inculcados los derechos de las demás personas. La humanidad debe ser el conjunto de las personas libres, en todos los lugares del planeta“.