Política
Lina María Garrido agita su discurso contra Gustavo Petro: “Representa el inicio del fin”
La representante a la Cámara indicó que el discurso que emitió el 20 de julio fue dedicado al senador Miguel Uribe Turbay.

La representante a la Cámara por Arauca, Lina María Garrido, compartió en sus redes sociales la versión escrita del discurso que generó revuelo este 20 de julio en Colombia y anunció que las palabras fueron en honor al senador Miguel Uribe Turbay, quien sigue luchando por su vida en una unidad de cuidados intensivos en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Ella tituló el escrito como “el sentir del pueblo” y recogió todas las frases que relató frente al presidente Gustavo Petro el domingo, ejerciendo su derecho a la réplica de la oposición.
Según la congresista, se trató de una “obra magistral que desde el domingo tiene derrotado y desesperado al petrismo. Representa el inicio del fin de la lúgubre era de Gustavo Petro”.
Garrido también advirtió que la transcripción de su discurso le serviría al ministro del Interior, Armando Benedetti, para la acción que anticipó en su contra por los presuntos delitos de injuria y calumnia: “Espero que le sirva de insumo a Armando Benedetti para la denuncia con la cual me amenazó”, escribió en su cuenta oficial de X este 22 de julio.
Lo más leído
Su discurso ha sido defendido y rechazado por varios sectores. El Gobierno, en bloque, ha salido a escudar al jefe de Estado. Por ejemplo, esto manifestó el jefe de despacho, Alfredo Saade, en sus redes sociales: “Cuando escasea la academia y la inteligencia en las palabras y solo se usa el insulto y la mentira, es fácil olvidar a la persona que habló”.
Gustavo Petro, sin mencionar a ninguno de los parlamentarios, también reaccionó: “Gritar ‘fuera Petro’ y otras cosas en boca de congresistas, en el mismo Congreso de la República que me ha invitado a hablar, muestra la mayor degradación de la política. Lo soez no es más que la expresión degradada del espíritu y del poco tamaño del intelecto”.
Garrido le ‘cantó la tabla’ al primer mandatario y le recriminó por no tener resultados: “Cuando se lleva tres años en el poder, las obras y las acciones deben hablar por nosotros. Tal vez en el primer y segundo año el pueblo aguanta discursos, pero en el tercero, no. Hoy, su Gobierno es solo palabrería, no tiene ningún logro real que mostrar”.