POLÍTICA
Luis Ernesto Gómez, quien respaldó la campaña Petro, le pide al presidente “escuchar con humildad a la enorme mayoría del país”
Petro no escuchó el mensaje y miles de personas salieron a las calles en Cali, Bogotá, Medellín, entre otras para rechazar sus políticas.
Este domingo 21 de abril, el país le está hablando en las calles al presidente Gustavo Petro. Centenares de ciudadanos con banderas de Colombia, camisetas blancas, pancartas y pitos en las calles, gritan “fuera Petro” como consigna general.
El exsecretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien ayudó a la campaña del líder del Pacto Histórico tras renunciar a la Alcaldía de Bogotá en la época de Claudia López, le pidió al primer mandatario leer los mensajes de la ciudadanía volcada en las calles este fin de semana.
“Presidente Petro, si usted es el demócrata que dice ser, escuche con humildad a la enorme mayoría del país que está indignada o desilusionada con su gobierno”, le dijo.
Y siguió: “Unos marcharán hoy, otros no lo haremos, pero todos esperamos que escuche y rectifique”.
Tendencias
El primer mandatario no se ha referido oficialmente al tema porque hasta las 11:00 de la mañana de este domingo el grueso de las concentraciones no ha llegado a la Plaza de Bolívar, el destino final que tradicionalmente mide el pulso político del país.
Pero, sin duda, tendrá que expresarse porque el número de ciudadanos en las calles del país no es poco. Y son colombianos que han salido sin pago de transporte, alimentación o por presión política. Lo han hecho genuinamente porque están cansados del alza en los precios de los alimentos, la gasolina, el empeoramiento de la seguridad del país. Y además, la intervención a las EPS Sanitas y Nueva EPS, dos de las más grandes del país.
El llamado de Gómez será en vano porque el presidente Gustavo Petro ya reaccionó a las manifestaciones de este 21 de abril.
Y, contrario a lo que muchos sectores políticos pensaban, divulgó en sus redes sociales un video de sátira con el que pretendió bajarle el tono a las masivas concentraciones de este domingo.
Compartió en su red social X, anteriormente Twitter, un video sarcástico del humorista Jaime Garzón con el que busca bajarle el tono a las masivas concentraciones. Y de paso burlarse de los marchantes.
En el mensaje, Petro escribió: “la clase dominante”.
En las imágenes se observa a una periodista y un político, ambos protagonizados por el mismo personaje.
La periodista pregunta: Doctor Gómez, agitando sus masas y él responde: “Aquí marchando hacia el poder, midiendo las calles de Bogotá para privatizarlas cuando sea alcalde”.
La reportera pregunta si, acaso, no era una marcha por la paz y el político responde: “¿Quiénes somos?”, pregunta. “Los modelos”, responde el pueblo. “¿Qué queremos?”, pregunta nuevamente el dirigente. “Hamburguesa”, responde el pueblo.
Los organizadores de las movilizaciones esperan que el mensaje que los colombianos le están enviando a Gustavo Petro este domingo sirva para que la plenaria del Senado decida en contra de la reforma pensional del Gobierno, cuyo contenido ya fue aprobado en un 60 por ciento.