Política

Margarita Rosa de Francisco habla de Gustavo Petro con desconsuelo y del “ajedrez muy sucio del poder”. ¿Se arrepiente de su voto?

“Habrá que pensárselo dos y tres veces antes de poner la cara por uno de sus jugadores, como lo hice yo, aún teniendo las mejores intenciones”, dijo.

Cristina Castro

Cristina Castro

Editora General

24 de febrero de 2025, 2:38 p. m.
Margarita Rosa de Francisco y Petro
Margarita Rosa de Francisco y Gustavo Petro | Foto: Fotomontaje Semana

Margarita Rosa de Francisco ha sido una de las grandes escuderas de Gustavo Petro en la Presidencia, pero, de un tiempo para acá, a la actriz se le ha visto decepcionada. Su última publicación en X, justo cuando se habla de la llegada de Armando Benedetti al Ministerio del Interior, deja ver su desconsuelo.

“Sin dejar de reconocer que hay cosas que sin la llegada de Gustavo Petro jamás se hubieran podido hacer, también me confronta ver la rudeza del juego político, lo descarnado que puede llegar a ser. Es desconsolador confirmar que no es posible actuar de otra manera. No era tan simple como estar a favor de los beneficios sociales para un sector de la sociedad colombiana”, dijo.

“Hay que saber navegar en la profundidad de ese Estado, al cual ningún ciudadano del mundo tiene acceso, a menos que su centro de operaciones esté alojado ahí dentro. En vista de que la persona del político es un misterio, un mito que cada uno de nosotros interpreta como quiere, por el momento sólo puedo celebrar hechos que se traduzcan en beneficios sociales cuando estos tengan lugar”, agrega la actriz en su publicación.

Y remató: “Ojalá lo logren, pues la gente nada tiene que ver con ese bendito juego. Pero si hay algo que hay que aceptar es que la política electoral sigue siendo un ajedrez muy sucio y que habrá que pensárselo dos y tres veces antes de poner la cara por uno de sus jugadores, como lo hice yo, aún teniendo las mejores intenciones”.

Al final aseguró que de lo que no se echa para atrás es de haberlo apoyado en las urnas. “No me arrepiento de haberle dado mi voto al presidente porque tengo afinidad con muchas de sus ideas, pero sobre todo con los principios fundamentales del progresismo (busquen en Google cuáles son)”.