Política

María Fernanda Cabal abrió su corazón y habló de por qué es provida; experiencia le cambió su visión

La senadora ha cuestionado la decisión de la Corte de despenalizar el aborto.

Redacción Nación
24 de diciembre de 2024
Senadora María Fernanda Cabal
Maria Fernanda Cabal. Bogotá Agosto 18 de 2022. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

María Fernanda Cabal es una de las políticas más fuertes y reconocidas de la derecha colombiana, y en la actualidad una de las voces más férreas contra el gobierno de Gustavo Petro.

Cabal es una de las figuras más controversiales de la política nacional y su postura sobre el aborto es un tema que genera muchas opiniones en el país. En un reciente video, publicado en su cuenta personal de X, la congresista explicó las razones por las cuales es provida.

"En relación con el reclutamiento forzados, a Petro no le importan los niños del Huila ni de Jamundí ni de Gaza; todo lo que hace es para destruir la capacidad y superioridad de nuestro Ejército, acabó toda la Fuerza Pública", aseveró la congregista.
María Fernanda Cabal habló sobre su postura de provida | Foto: Suministrada

Su postura no solo se debe a su fuerte creencia religiosa, sino también a una experiencia personal, que cambió su visión sobre este tema tan sensible.

La senadora arrancó su discurso explicando que su convicción provida se fundamenta en la religión. “Porque soy creyente y porque la vida nos la dio Dios y hay que respetar eso, por un lado”, fueron sus palabras.

Por eso no es de extrañar que la senadora esté en desacuerdo con las últimas decisiones que ha tomado la Corte Constitucional en torno a este tema, como la despenalización del aborto hasta la semana 24 de gestación. Una medida que generó gran división en el país y que fue celebrada por diversos sectores del progresismo y del activismo, que abogan por los derechos reproductivos, pero muy criticado por las organizaciones provida.

Aparte del componente religioso, la senadora habló sobre una experiencia personal que, según ella, le permitió comprender mejor la realidad de las jóvenes que se enfrentan a un embarazo no deseado. La experiencia que relata Cabal tuvo lugar hace 20 años, cuando fue a una escuela que apoyaba a mujeres que quedaron embarazadas muy jóvenes.

La senadora contó que este lugar ofrecía alimentos y otros apoyos a las jóvenes que decidían continuar con el embarazo.

“Vi que no solo se alimentaba a niños muy pobres, sino que había muchas muchachas adolescentes con bebés en unos colchones que habían dispuesto debajo de un quiosco. Y yo pregunté quiénes eran, qué hacían allí, y la dueña del establecimiento, que hacía esta labor misional, me dijo que ella lo que hacía era garantizarles a las adolescentes que no abortaran, que la mayoría eran echadas de sus familias, y que ella les ofrecía la alimentación durante el embarazo y después de que los niños nacían”, relató muy conmovida Cabal.

Según la líder política, vivir esta experiencia fue una de las principales razones por las cuales terminó adoptando la postura provida. Además, señaló que la opción de dar a luz y cuidar de los hijos, en lugar de abortarlos, es un camino que la sociedad debe alentar.