Política
Mario Díaz-Balart le responde a Petro y vuelve a acusarlo de tener problemas de drogas: “Admitir su adicción”
El congresista estadounidense respondió, nuevamente, manteniendo su tono directo luego de que ambos se lanzaran mutuas acusaciones.

La confrontación entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el congresista republicano de Estados Unidos Mario Díaz-Balart, subió de tono este martes, 6 de mayo, luego de que ambos se lanzaran mutuas acusaciones en redes sociales, desatando un nuevo episodio de tensión diplomática.
La controversia inició cuando el mandatario colombiano afirmó que Díaz-Balart estaría liderando reuniones con el objetivo de desestabilizar su gobierno, supuestamente, en colaboración con sectores de la extrema derecha estadounidense y colombiana.
En su declaración, Petro expresó: “Es la extrema derecha estadounidense, la misma que mató a John F. Kennedy. Él es el jefe y lo que buscan es usar al Congreso para tumbar al presidente. Si eso llegase a pasar, debe estallar la revolución colombiana”.
Las declaraciones del presidente no tardaron en recibir una respuesta contundente del congresista de origen cubano. En su cuenta de X, Mario Díaz-Balart acusó a Petro de estar “bajo la influencia de drogas, alcohol o ambos”, y le sugirió buscar ayuda profesional.
“Sr. Petro, le incluyo aquí una lista de algunos programas de rehabilitación de drogas para que busque ayuda profesional con su problema de adicción. El Sr. Petro da vergüenza ajena”, escribió.

En un nuevo pronunciamiento, el presidente Petro ratificó sus acusaciones contra Díaz-Balart y afirmó que el congresista no solo estaría detrás de un supuesto intento de destitución, sino que también buscaría “silenciarlo” para afectar su participación en el escenario internacional y electoral.
“Vuelvo a repetirlo, senador Díaz-Balart, y usted lo sabe muy bien, no solo intenta derribar al presidente de Colombia por vía parlamentaria, en alianza con la extrema derecha colombiana, sino silenciarme para que no esté en la campaña electoral”, dijo el jefe de Estado.
El congresista estadounidense respondió, nuevamente, manteniendo su tono directo y corrigiendo al mandatario colombiano por llamarlo “senador”, aclarando que en realidad es miembro de la Cámara de Representantes:
“Como dije antes, es obvio que tiene serios problemas de adicción, según informa la prensa. Por su propio bien y el de Colombia, le pido nuevamente que busque la ayuda que necesita. El primer paso es admitir su adicción. Además, no soy senador, sino miembro de la Cámara de Representantes, pero entiendo que sus problemas pueden haberle causado confusión”.
.@petrogustavo, como dije antes, es obvio que tiene serios problemas de adicción, según informa la prensa.
— Mario Díaz-Balart (@MarioDB) May 7, 2025
Por su propio bien y el de Colombia, le pido nuevamente que busque la ayuda que necesita. El primer paso es admitir su adicción.
Además, no soy senador, sino miembro de la…