Política

“Me advirtieron que la política era sucia. Pero no imaginé qué tan sucia”: el fuerte mensaje de Gustavo Bolívar

La reacción del hoy aspirante a la Presidencia de la República se da en medio de la polémica por las denuncias contra los influenciadores.

13 de julio de 2025, 4:52 p. m.
Gustavo Bolívar.
Gustavo Bolívar enciende los ánimos en redes sociales. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO-SEMANA

El exdirector del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, sigue agitando el ambiente en redes sociales, luego de las declaraciones en las que manifestó que hay influenciadores que están haciendo publicidad política desde sus redes sin aclarar que sean contenidos pagos.

“Ante la cantidad de ataques que estoy recibiendo de influencers que antes hablaban bien de mí, y que hablaban mal de candidatos que ahora alaban, creo que hay que decirle la verdad a la gente. El engaño no le hace bien a la democracia”, manifestó en su cuenta de X.

El exfuncionario había manifestado que no estaba dispuesto a “pagar influencers” para que hablaran bien de él y se comprometió a que cuando lo haga “pongan este #PPP Publicidad Política Pagada. No hacerlo es inducir al engaño. El que engaña para ganar, engaña gobernando”.

Estas palabras le han costado bastantes críticas en redes sociales, incluso de los propios seguidores del Gobierno nacional como el exalcalde de Medellín Daniel Quintero, quien Bolívar no ha tenido una gran cercanía.

Quintero, de manera sorpresiva, llamó a la unidad del sector para poder salir con una victoria en los comicios del próximo año. “El progresismo no puede caer en la trampa de la división, eso es justamente lo que quieren Vicky Dávila y sus aliados”, comentó.

El exalcalde afirmó que los ataques del otro precandidato están llegando después de las últimas encuestas. “Bolívar, no hay que tenerle miedo a la unidad a través de medios democráticos”, señaló.

Pues el exdirector del DPS se volvió a pronunciar en sus redes sociales y mandó un mensaje contundente, que enciende todavía más los ánimos de cara a la convención del Pacto Histórico que se realizará en los próximos días.

“A mí me advirtieron que la política era sucia. Pero no imaginé que era tan sucia. Aun así seguimos más fuertes, más decididos. Diciendo verdades que desatan infiernos porque vinimos a cambiar la política, no a enturbiarla más”.

Y agregó: “Si este país ha evolucionado, la decencia y la preparación nos debe alcanzar para triunfar sobre los adictos al poder, que —por inercia— son corruptos y malos seres humanos”.

Noticias relacionadas