Política
“Mezquindad política”: Juan Diego Alvira pone en su lugar a Mafe Carrascal. ¿Qué pasó?
La congresista del Pacto Histórico cuestionó un cubrimiento periodístico de varios medios de comunicación, sobre los avances de la obra del Metro en Bogotá.

La representante a la Cámara por el Pacto Histórico, María Fernanda Carrascal, ha sido objeto de críticas por su inexplicable postura frente al avance de las obras del Metro de Bogotá.
La legisladora no ha estado de acuerdo con que el Metro sea elevado y su postura ha sido pública, pero en las últimas horas radicó un derecho de petición en la Alcaldía de Bogotá preguntando si la visita que hicieron unos periodistas, de diferentes medios de comunicación, obedece a algún convenio o acuerdo económico para darle visibilidad a la obra.
Aunque la congresista está en todo su derecho de radicar las peticiones que considere, el malestar se ha dado porque está poniendo en tela de juicio la labor de los comunicadores que sencillamente atendieron un llamada del distrito para conocer la obra del Metro, una obra que ha sido añorada por los capitalinos desde hace décadas.
Al parecer, la molestia de Carrascal es que la obra esté avanzando y que los medios de comunicación cuenten a la ciudadanía que, según el reporte oficial, la construcción superó el 50 % a satisfacción.
Por esa razón, el periodista Juan Diego Alvira hizo un video que publicó en sus redes sociales donde puso en su lugar a la congresista del Pacto Histórico que siempre brilla por alguna polémica.
Representante @MafeCarrascal su intento por desacreditar a la prensa es un golpe grave a la democracia. 🚨
— Juan Diego Alvira (@JuanDiegoAlvira) February 20, 2025
Su pregunta es una muestra de la desesperación política: cuando no se puede atacar el mensaje, se acata al mensajero. pic.twitter.com/K0XO5Bpcu2
“Representante @MafeCarrascal, su intento por desacreditar a la prensa es un golpe grave a la democracia. Su pregunta es una muestra de la desesperación política: cuando no se puede atacar el mensaje, se ataca al mensajero”, dijo el periodista.
Alvira no ocultó su molestia por la actitud de la congresista del progresismo y señaló que es una “mezquindad política” porque los hechos se deben mostrar acorde con la realidad. “Su intento de desacreditar a la prensa es un golpe bajo a la democracia. Una congresista no debería atacar la libertad de expresión porque su pregunta es una cortina de humo para ocultar la verdad y es que el Metro avanza, a pesar de los obstáculos políticos”.
Así mismo, le dijo que si cree que la Alcaldía contrató a los periodistas para que fueran a visitar la obra del Metro, debería presentar pruebas y dejar de atacar a los medios de comunicación.
Carrascal ha intentado defenderse en sus redes sociales argumentando que “los medios siempre deben estar cuestionando y no aliándose con el poder”, pero su molestia es porque se muestra el avance de una obra real en la capital del país. Sin embargo, cuando se cuestiona al Gobierno Petro, no tolera que se muestra la realidad en los territorios y los problemas que existen por cuenta de las decisiones y políticas del Ejecutivo.