Luego de que la senadora María Fernanda Cabal señalara que le “dolió” que el representante Miguel Polo Polo hubiera escogido irse a apoyar la candidatura de Abelardo de la Espriella y no se hubiera quedado acompañando su aspiración a la candidatura a la presidencia por el Centro Democrático, el congresista respondió en SEMANA.
Polo Polo fue enfático: “Yo solo tengo gratitud y aprecio por María Fernanda Cabal (…) la gratitud no puede ser eterna y no se puede volver esclavitud".
Las respuestas de Polo Polo llegan luego de que la senadora lo calificara como una persona “desleal y desagradecida” al no haber tenido en cuenta todo lo que ella había hecho por él antes de decidir irse a apoyar otra candidatura.
“Las amistades son de beneficio bilateral. Yo siempre lo he reconocido. El celular que me regaló en su momento, las ayudas que me dio, yo siempre lo he reconocido, pero eso ella lo hizo en el marco de una amistad y yo, en el marco de esa misma amistad, también hice muchas cosas”, señaló Polo.
En esa misma vía, el representante contó un pasaje de la vida en amistad de ambos en el que él la apoyó y la ayudó.
“En la pasada campaña yo tenía un grupo de amigos empresarios muy pequeño que me estaban apoyando y, en el marco de esa amistad con María Fernanda, se supone que el candidato al Senado es el que tiene que patrocinar al candidato a la Cámara y en este caso fue casi que al revés (…) en el marco de la amistad yo hablé con mis amigos para que le ayudáramos también y la terminaron apoyando más a ella que a mí”.
Dicho eso, el congresista aseguró que no tiene rencor por las palabras dichas por la senadora y que espera que la situación se solucione, pero dejó claro que María Fernanda no era ni su jefe, ni su dirigente, sino su amiga, y que, en el marco de esa amistad, fue que se dieron las cosas.
“Esto no fue un beneficio unilateral donde solo Polo Polo recibió y recibió y le pegó una patada a María Fernanda. No, esto fue un beneficio bilateral en el contexto de una amistad y no de una transacción política”, anotó.
Finalmente, Polo Polo le envió un mensaje: “Te quiero, amiga, y no olvido los momentos que pasamos y espero que podamos resarcir esta amistad. Yo entiendo por lo que estás pasando”, dijo el representante, quien además aseguró que la senadora ha recibido muchos golpes en la arena política.








