Política
MinDefensa atribuye secuestro de niño de 11 años a disidencias de Iván Mordisco: “Cruzaron los límites del horror”
El mayor general (r) Pedro Sánchez afirmó que ese grupo ha tenido al menor de edad con los ojos vendados.
El ministro de Defensa, el mayor general (r) Pedro Sánchez, atribuyó el secuestro de un niño de 11 años en el Valle del Cauca a las disidencias de Iván Mordisco, grupo armado que delinque en la zona.
Sánchez afirmó que ese crimen, ocurrido en zona rural de Jamundí, transgrede los límites del horror y recordó que la Gobernación ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quienes den información que permita su liberación.
“Secuestrar a un niño de 11 años es cruzar todos los límites del horror. A esta hora, un menor está vendado, privado de su libertad por el grupo criminal Jaime Martínez, disidencias Farc de alias Mordisco”, consideró Sánchez.
Los disidentes de las Farc ingresaron a la vivienda del menor, ubicada en Jamundí, donde él se encontraba en compañía de una mujer adulta contratada como empleada del servicio doméstico. Si bien ambos fueron secuestrados, la mujer ya fue liberada.
Lo más leído
“Terroristas armados de este grupo, cuyo cabecilla es alias Marlon y que delinque en límites entre Valle del Cauca y Cauca, irrumpieron en un condominio y se llevaron al pequeño. Una mujer que lo acompañaba fue liberada. El menor sigue secuestrado, incluso, vendados sus ojos en algunos casos”, relató Sánchez.
El Ministerio de Defensa dispuso de las operaciones del Gaula de la Policía y de la Fiscalía para realizar labores de inteligencia que permitan dar con el paradero del menor de edad y regresarlo a su casa.
“¡Alcemos la voz de condena e indignación contra cualquier grupo ilegal: la vida de un niño es sagrada y su libertad no es negociable! ¡Deben liberarlo ya! Hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional, a los organismos de derechos humanos y medios de comunicación a unirse a este llamado", aseveró el general (r) Pedro Sánchez.
Además, el ministro recordó que quienes entreguen información que permita dar con el paradero del pequeño contarán con reserva absoluta de su identidad para proteger su integridad.
Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, aseveró: “Los niños son sagrados, son intocables, deben estar estudiando, jugando, aprendiendo y no ser parte de la violencia que lamentablemente estamos viviendo. Esta es una violación intolerable a los derechos humanos".
#DENUNCIA | Secuestrar a un niño de 11 años es cruzar todos los límites del horror. A esta hora, un menor está vendado, privado de su libertad por el grupo criminal Jaime Martínez disidencias FARC de alias Mordisco,
— Pedro Arnulfo Sanchez S. Orgullosamente Colombiano (@PedroSanchezCol) May 5, 2025
El secuestro ocurrió en zona rural de Jamundí #ValleDelCauca.… pic.twitter.com/csFQxZVcGe