Nación
Padre de Luis Andrés Colmenares habla con Dios y le pide que octubre, mes en que murió su hijo, pase pronto: “Ya no tengo las mismas fuerzas”
Octubre es el mes negro para la familia, el tiempo que no quisieran que llegara, el tiempo en el que recuerdan cómo Luis Andrés salió de su casa hace 14 años y no regresó con vida.
Este martes empieza octubre, un mes oscuro para la familia de Luis Andrés Colmenares, quien falleció en extrañas circunstancias hace 14 años. El 31 de octubre de 2010, el joven salió de su apartamento en Bogotá y no regresó con vida.
Su caso sigue generando expectativa en el país porque la Corte Suprema aceptó en casación revisar el fallo del Tribunal Superior de Cundinamarca que no encontró responsables a Laura Moreno y Jessy Quintero, quienes estuvieron con la víctima fatal esa noche.
Luis Colmenares- el padre de Luis Andrés- confesó en redes sociales que no quisiera iniciar el mes de octubre y, al contrario, le gustaría que se pasara rápido para mitigar, en parte, el dolor que aún siente por la ausencia de su hijo mayor.
“Perdóname Dios mío. No te insisto para retar tu omnipotencia. Tú me conoces y sabes que confío en ti porque creo en ti”, escribió en su red social X.
Tendencias
Y siguió: “Pero qué tal, Dios, ¿si mañana martes ya fuera noviembre? Te lo vuelvo a decir es porque siento que ya me han vencido los años y ya no tengo las mismas fuerzas para caminar con la tortuga que me significa vivir todo octubre, hasta el 31… Perdóname, ¿por qué tenías que dejar todo para el último día del mes?”, reflexionó.
A renglón seguido continuó con su oración: “Ayúdame Dios mío y bendíceme con la fortaleza y la perseverancia que necesito para poder seguir el camino y esperar tu santa voluntad. Tengo la convicción de que harás justicia, señor mío y Dios mío. Amén”.
Recientemente en el video podcast Sin Filtro, de SEMANA, Luis Alonso Colmenares contó detalles de lo que han sido estos 14 años de sufrimiento. Cómo han intentado sobrellevar la pérdida de su hijo, qué han hecho para intentar que todo se aclare y, sobre todo, lidiar con tantas acusaciones que se les han hecho sencillamente por defender la memoria de su hijo.
“Todos los días de mi vida pienso en Luis Andrés, lo juro, todos los días me levanto pensando en Luis y me acuesto pensando en Luis. Yo lo invoco, hablo con él, cuando estoy en cuestiones de necesidad de alguna situación, le hablo y le digo que me dé fuerza, que me ayude, que interceda por mí ante Dios, ya que él está más cerca que yo. Y que por favor le diga que me ayude a superar alguna circunstancia en la que esté mi familia o yo”, confesó.
“Por convicción, por la fe que profeso, yo creo en las instituciones. Aquí los que me han fallado son los operadores judiciales, pero soy un convencido de las instituciones como demócrata que soy. Creo en la justicia. Los que me han fallado son los operadores judiciales”, expresó.
Colmenares dijo que sabía que la casación tenía que darse. “Hay que esperar que en esta ocasión en la Corte la situación se resuelva y quede claro lo que no vieron los jueces las veces anteriores. Tengo fe de que la justicia verá la realidad. Tengo fe de que antes de morirme habrá justicia”, manifestó.