Política

Petro acusó a la senadora Nadia Blel de meterse en las casas de los trabajadores para quitarles el descanso y el mercado

La molestia del mandatario corresponde a que la congresista del Partido Conservador fue una de las que firmó la ponencia de archivo de la polémica reforma laboral del Gobierno.

11 de abril de 2025, 4:44 p. m.
El Presidente aseguró que el pueblo tiene derecho a expresarse, sin embargo, la congresista denunció que se sintió acosada.
Nadia Blel y Gustavo Petro. | Foto: Colprensa/ Montaje El País

Continúa la tensión entre el presidente Gustavo Petro y el Congreso, debido a que no avanzan las polémicas reformas que ha radicado su Gobierno en el Legislativo.

En esta ocasión, el mandatario lanzó un nuevo dardo en contra de la senadora del Partido Conservador Nadia Blel, acusándola de amenazar “a todas las familias trabajadoras de Colombia”.

En un trino que publicó el jefe de Estado, señaló que Blel se metió en las casas de los trabajadores para “quitarles el descanso y el mercado”.

“Yo no amenazo, senadora Blel, usted ha amenazado a todas las familias trabajadoras de Colombia al meterse en su casa y quitarles el descanso y el mercado”, posteó el presidente Petro.

Pero el choque entre el mandatario y Blel se viene agudizando, ya que en días pasados, justificó una manifestación que se hizo al frente de la vivienda de la senadora ubicada en Cartagena.

El presidente, Gustavo Petro, en el denominado 'Primer Encuentro de Comandantes de la Policía 2025', en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco José de Paula Santander Omaña, en Bogotá
Gustavo Petro. | Foto: Fotografía: Ovidio González - Presidencia de la República

“Los congresistas son representantes del pueblo, y no deben temer por dialogar con su pueblo. Debe hacerse de manera tranquila, respetando la intimidad, que es la última trinchera de la libertad, pero hay que dialogar, y no cerrar la puerta, todo congresista es responsable de su voto ante su pueblo. Los tiempos de comprar votos y entonces tratar al elector como simple objeto o sirviente se acabaron”, trinó Petro.

También expresó: “La familia Blel bien puede hacer reuniones programadas para explicar por qué le hundieron la reforma laboral al pueblo trabajador de Cartagena. El Gobierno les garantiza la seguridad”.

“La consulta nacional es para eso, para abrir el camino tranquilo de la decisión popular en las urnas, no nos eche la culpa por lo que usted misma provocó, senadora Blel”, insistió el jefe de Estado.

Sumado a ello indicó: “Se trataba de que Cartagena y Bolívar dejaran de tener por fin trabajo esclavo, usted, senadora, impidió eso. Dialogue tranquilamente con su pueblo sobre por qué decidió eso”.

Posteriormente, la senadora Blel le respondió a Petro por la misma vía, su cuenta personal de X: “Creo en el diálogo y la concertación, por eso mis decisiones en el Congreso son fruto de ese espíritu de oír, ajustar y proponer. Eso no está en discusión”.

Nadia Georgette Blel Scaff senadora 
Comisión Séptima del Senado hundió la reforma laboral en tercer debate
Bogota marzo 18 del 2025
Foto Guillermo Torres Reina - SEMANA
Nadia Georgette Blel Scaff senadora Comisión Séptima del Senado | Foto: Guillermo Torres / Semana

“Lo que reclamo, presidente Petro, es que así como sus hijos menores de edad tienen derecho a no ser acosados en estadios, parques temáticos, el colegio o las redes sociales, entre otros, como lo ha denunciado usted, y sin importar qué decisiones políticas haya tomado usted,​ mi hijo de tres años tiene el mismo derecho y no es justificable la agresión organizada y planificada por ninguna razón”, dijo.

A renglón seguido, indicó: “Que usted no comparta mis decisiones políticas no es argumento para justificar lo que hicieron congresistas y funcionarios de su Gobierno acosando a una familia. Intentar justificarlo entre líneas es incentivar nuevos acosos por sus seguidores. No todo vale”.

“Una Colombia polarizada, con odio y sin respeto, no es lo que quiero para mi hijo y ningún otro niño”, puntualizó la congresista Nadia Blel.

Noticias relacionadas