Política
Petro pasó un fuerte susto en plena alocución. Su reacción fue sorpresiva: “El fantasma hace sonar ese reloj”
El hecho quedó registrado en medio de la transmisión en vivo que hizo la Presidencia en la Casa de Nariño.

Un hecho pasó desapercibido en la caótica alocución que dio el presidente de la República, Gustavo Petro, el martes 15 de julio.
Mientras exponía su tesis sobre la crisis en el sistema de salud y el panorama financiero de las empresas prestadoras de salud (EPS), el mandatario pasó un susto en vivo.
Y es que de manera sorpresiva empezó a sonar una especie de alarma de uno de los antiguos relojes ubicados en la Casa de Nariño.

La reacción del jefe de Estado fue espontánea y, al ver lo que pasaba, dijo: “Un fantasma hace sonar ese reloj”.
Lo más leído
A renglón seguido manifestó sobre la Casa de Nariño: “Parece una funeraria” y remató con una de sus frases elocuentes: “Muertas estaban las ideas”.
Previamente, el presidente argumentaba en su discurso que “aquí hay que separar los cooperativistas dueños de la EPS del gerente, porque esto lo hizo el gerente en el año 2023”.

“Pasó la deuda de 702 mil millones a 2 billones 590 mil. Y ahí me está demandando otra vez, ante los jueces, penalmente, o hasta la Comisión de Acusación, Ese sujeto debería estar en la cárcel, lo cual no es de mi incumbencia, porque eso pertenece a otro poder. Pero pasar de 700 mil millones a 2 billones de pesos casi triplica la deuda”, insistió el mandatario en su alocución.
Ese hecho curioso que asustó a Petro en la Casa de Nariño conecta con lo que dijo en su momento su hija Andrea Petro.

La diseñadora de modas había expresado que no ha dormido en la Casa de Nariño porque “asustan de noche y no me gusta”. En una entrevista con SEMANA, aseguró que el lugar donde ocurren los “sustos” es exactamente en el pasillo donde están las fotografías de los presidentes que ha tenido Colombia y que en las noches es cuando más cosas extrañas ocurren.
“No sé, pero los invito a ir de noche a este pasillo (risas). Sí, yo creo que deberían hacer como unas visitas nocturnas en el Palacio de Nariño porque asustan de noche, abren puertas, cierran ventanas, eso se presenta bastante y la casa presidencial, pues está en el medio y es inaccesible. O sea, yo me siento encerrada, como en una cárcel de cierta manera, entonces a mí no me gusta mucho ir por allá”, aseguró la hija del presidente.