Política

Petro sorprendió a los asistentes a un evento público con una confesión: “Con Uribe también estaba de acuerdo”

La llamativa situación se registró mientras se discutía el sistema general de participación.

22 de mayo de 2025, 5:04 p. m.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Álvaro Uribe y Gustavo Petro | Foto: Semana

Llamó la atención para los asistentes a un evento público la confesión que hizo el presidente de la República, Gustavo Petro, referente a una postura que había expresado en su momento el exmandatario Álvaro Uribe.

En el discurso que dio el mandatario colombiano en el evento que organizó la Contraloría General de la República, en el cual se abordó el tema de los retos de la descentralización diferencial y el control de los recursos públicos, dijo textualmente: “Con Uribe también estaba de acuerdo”.

Y es que Petro estaba haciendo referencia a lo que en su momento manifestó Uribe sobre las contralorías departamentales.

“Con Uribe también estaba de acuerdo en que las contralorías departamentales no sirven para nada. ¿Cuál es su balance hoy? De hecho, han demostrado, han paralizado, han impedido el beneficio de la sociedad. Pura politiquería local. Un puesto ahí para negociar. Con concejales”, expresó el mandatario colombiano.

No obstante, para el país no es secreto que entre Petro y Uribe existe un evidente choque por posturas políticas. El cual se ha agudizado por la realidad que está atravesando el país en el Gobierno Petro, en temas como la salud, seguridad y desarrollo.

Recientemente, el actual mandatario colombiano no guardó silencio por el anuncio que hizo Uribe por una campaña por el “no” sobre la polémica consulta popular.

“Que se instalen todos los comités del ‘sí’ en Colombia y le digan a Uribe que es necesario cambiar a Colombia porque la han condenado a cien años de soledad y a morir, matando a sus hijos entre sí. Una política de dos siglos que llamo seguridad para la muerte y que solo mata. Es el Estado el que ha creado el crimen en Colombia y lo que debe cambiar es el Estado”, dijo Petro en su cuenta de X.

Y avanzó en ese momento Petro con el mensaje: “Que haga Uribe lo que quiera. A mí me persiguieron, me torturaron, me encarcelaron, desaparecieron y mataron a mis amigos porque eran jóvenes idealistas del pueblo, vi al pueblo morir asesinado, me vigilaron toda la vida, pero no me vengaré”.

Lo que molestó a Petro es que Uribe confirmó que su oposición a la reforma a la salud no se hará solo en el Congreso, sino en las calles del país para defender el sistema que pasa por una crisis sin precedentes.

Noticias relacionadas