POLÍTICA
Presidente de la Cámara, Jaime Raúl Salamanca, respondió por su comentario íntimo en una red social
Al presidente de la Cámara le preguntaron en redes sociales “cuánto le mide” y él respondió: “Poquito, pero ahí me bandeo”.
El presidente de la Cámara, Jaime Raúl Salamanca, no deja de polemizar.
Este miércoles 22 de enero, sus redes sociales estallaron porque se refirió a temas íntimos a través de su cuenta personal de Instagram.
Salamanca les pidió a sus seguidores que le plantearan preguntas y uno de ellos lo hizo sin asomo de vergüenza: “¿Cuánto le mide?” Y él, sin sonrojarse, respondió: “Poquito, pero ahí me bandeo”. La publicación estuvo acompañada de la imagen de una berenjena.
El congresista de la Alianza Verde no dijo textualmente a qué se refería, pero claramente respondió por sus partes íntimas.
La temperatura fue subiendo en su red social. En otra pregunta en Instagram, le escribieron “47″, a lo que él contestó con una foto de su rostro: “Que soy un polvazo, jajajaja. Mentiras. Qué no me han dicho desde que soy político”.
Distintos sectores políticos estallaron de la ira porque la región del Catatumbo enfrenta hoy una de las peores crisis de orden público por enfrentamientos entre las Farc y el ELN y Salamanca, el jefe del Congreso, está dedicado a hablar sobre temas íntimos en sus redes sociales.
Jaime Raúl Salamanca normalizó la situación y les envió un mensaje a quienes lo cuestionaron este miércoles.
“Hombre, ¡sean serios! Qué pendejada la doble moral de este país. Ahora debo justificar qué hago en mi tiempo libre. ¡No jodas! Soy re trabajador y comprometido con el país. Y sí, también soy una persona común y corriente. ¡Con tantas cosas tan importantes que pensar y salen con eso!”, escribió.
En las redes sociales creen quien debería ser serio es Salamanca, quien además de ser el presidente de la Cámara es un reconocido profesional de la educación en Boyacá.
Nadie discute ni pone en duda sus horas laboradas ni la disposición legislativa para avanzar en los proyectos del gobierno Petro. La molestia es porque él, por su dignidad, debería dar ejemplo a la ciudadanía.
Salamanca ha dicho varias veces que no entiende por qué lo cuestionan. Y recuerda que lo han criticado porque preside el Congreso luciendo jeans, sudaderas y camisetas, pese a que, históricamente, el Congreso se ha caracterizado porque se rige por unas normas de protocolo que la mayoría de parlamentarios respeta. “Me gusta sentirme cómodo”, le respondió Salamanca, en su momento, a SEMANA.
Además, la oposición le cuestiona porque no les concede el uso de la palabra durante las sesiones. Recientemente, sostuvo un enfrentamiento con el congresista del Centro Democrático, Óscar Villamizar, porque no le permitió hablar.
En ese momento, Salamanca y Villamizar se enfrentaron en la plenaria y el primero pidió la intervención de la Policía.
Salamanca le reconoció a SEMANA que sintió vulnerada su seguridad y por eso llamó a la fuerza pública.
“Usted se ha comportado faltando a la ley, según lo establecido en el capítulo que tiene que ver con el régimen de sanciones. Le he informado públicamente a usted, a través de mis intervenciones, que ha faltado al respeto y al orden de la plenaria, al acercarse aquí, precisamente, a ultrajarme, a irrespetar al presidente de la Cámara, a gritarle”, dijo Salamanca a Villamizar.
Las congresistas de la Alianza Verde Katherine Miranda y Catherine Juvinao también han tenido diferencias con el presidente de la Cámara.