Política
Presidente Gustavo Petro molesto por amenazas de muerte contra una de sus hijas, pidió a la Fiscalía que sea ubicado el responsable
El mandatario colombiano además solicitó usar “técnicas de informática forense”.
Bastante molesto se mostró el presidente de República Gustavo Petro, con las amenazas de muerte que denunció una de sus hijas por medio de sus redes sociales, situación que motivó a que hiciera una petición a la Fiscalía General de la Nación.
Se trata de Andrea Petro quien denunció en su cuenta de X, antes Twitter, la delicada situación que pone en riesgo su integridad.
“Se sienten bien mandándome estos mensajes todos los días? Les parece normal y racional? Tienen tanto odio y frustración que ni saben la gravedad de lo que dicen. No podemos seguir normalizando la violencia. #nomasviolenciaenredes”, publicó la hija del jefe de Estado.
Se sienten bien mandándome estos mensajes todos los días? Les parece normal y racional? Tienen tanto odio y frustración que ni saben la gravedad de lo que dicen. No podemos seguir normalizando la violencia.#nomasviolenciaenredes pic.twitter.com/FEnm46cttz
— Andrea Petro (@andreapetro91) September 4, 2023
A renglón seguido, el jefe de Estado, y ante la preocupación que expresó, elevó una solicitud a la Fiscalía General de la Nación para que inicie un proceso de informática forense para ubicar a la persona que está detrás de las amenazas.
“Le solicitaría al fiscal general usar las técnicas de informática forense y ubicar la persona real que hace estos mensajes de muerte contra mi hija”, señaló Petro.
Le solicitaría al fiscal general usar las técnicas de informática forense y ubicar la persona real que hace estos mensajes de muerte contra mi hija. https://t.co/6nCUvvxbAC
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 5, 2023
La curiosa respuesta que tuvo Andrea Petro a un usuario que la atacó en redes: “Te voy a robar el corazón”
Hace varias semanas, Andrea Petro, hija del presidente Gustavo Petro, respondió a algunos ataques sufridos en la red social Instagram, luego de que algunos usuarios decidieron comentarle la fotografía donde se le ve en ropa deportiva.
La economista fue recriminada por tapar su rostro. “Tapando la cara de vergüenza de tener un papá hampón”, escribió uno de los internautas. Al respecto, la hija del jefe de Estado comentó lo siguiente: “La tapo pa que no te enamores”.
No obstante, los cuestionamientos de la persona continuaron al punto de Andrea Petro decidió finalizar el intercambio de mensajes con lo siguiente: “Te voy a robar el corazón, mor”.
La hija del mandatario y líder de la Organización Colombiana para Migrantes, a través de su cuenta de Twitter ha manifestado en más de una ocasión que le sobra amor, debido a las constantes críticas que recibe.
“Me gustan los tatuajes, los grafitis, la cerveza, el rock, tengo estrías, celulitis, hago musculación, ayudo a migrantes, soy agnóstica, mamá soltera. ¿Y por eso sufren? ¿O solo es por ser la hija del presidente? A muchos les falta amor, pero a mí me sobra. ¿Quieren?”, manifestó.
Cabe mencionar que Andrea Petro estuvo en el radar de la opinión pública, luego de conocerse el escándalo de su hermano, Nicolás Petro. “Estamos en una situación difícil como familia”.
Lo dijo al reaccionar contra un explosivo audio que circula en las redes sociales en el que se le escucha a ella, con tono fuerte y palabras de grueso calibre, hablarle a su hermano, en medio de su escándalo y la investigación de la Fiscalía en su contra por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito. “Come mierda, soy la única que se está quemando hasta el puto lomo para que no te metan a la cárcel”, se oye en el audio.
En la conversación de Andrea y Nicolás, ella habla de Laura Ojeda, la nueva pareja del hoy diputado, y lanza fuertes afirmaciones.
Frente a los audios, la hija del presidente consideró como “grave” que se metan en una conversación personal entre ella y su hermano, en la que discuten, y “publiquen de manera poco convencional la discusión. Era privada. Nunca más volví a hablar de ese día con mi hermano y eso me parte el corazón”, confesó.
“Estaba muy alterada y dolida como cualquier otra persona. Estamos en una situación difícil. Y sí, es verdad que duele, que se sirvan de mí para eso. Yo también me dejo llevar por las emociones como todos los días. Soy humana”, manifestó.
La hija del presidente Gustavo Petro no contó en qué contexto se dio la fuerte conversación con su hermano. Tampoco la fecha o el lugar. Y mucho menos, cómo terminó su charla en las redes sociales. “Madura. Jódete solo, lo siento, yo quise sacarte en ese hueco donde te metiste, no quisiste (...)”, dijo ella. Y agregó que Laura Ojeda no entraría a la familia presidencial.