Política
Presidente Petro volvió a arremeter contra Milei, alertando que atacar al socialismo, diciéndole basura, es una actitud “psicópata”
El jefe de Estado volvió a mencionar a Hitler sobre las pullas que lanzó Javier Milei al socialismo.
El presidente de la República, Gustavo Petro, volvió a hacer referencia al candidato a la Presidencia de Argentina Javier Milei, luego de que atacó al socialismo calificándolo como “basura”. Tras esto, el mandatario colombiano realizó una profunda reflexión sobre ese tipo de discursos.
Petro, en el evento de reconocimiento internacional por el crimen del grafitero Diego Felipe Becerra, fue enfático en afirmar que las posturas, como las de Milei, agudizan la división de ideologías políticas.
“Leía un noticiero con gran titular, porque le gustó al noticiero la palabra, la frase de un dirigente que seguramente, de pronto, quién sabe, será presidente, diciendo, pero es que los socialistas son basura. ¿Cuánta gente piensa lo mismo en Colombia? ¿Cuántas veces se repite esa palabra en el común? Pero peor aún, ¿cuántas veces se repite desde el poder?”, sostuvo Petro.
Y avanzó en su exposición el mandatario colombiano: “Es que los socialistas son basura. Antaño decían, es que los liberales son el demonio. No hace 40, 50, 60 años, 75 años. Ser rojo era ser condenado al fusilamiento o al descuartizamiento o a la desaparición o al ostracismo. Una sociedad acostumbrada al cabo de las décadas a decir que un pensamiento específico es basura. No hace mucho la gente decía, este señor es un desechable”.
Tendencias
“Pues todas estas formas de actuar son Hitler multiplicado en diversos escenarios. Le dicen fascismo a eso. Pero cuando se dice fascismo, se está tratando de alinderar, como si se tratara de cosas iguales, una ideología con otras y otras y, por tanto, el fascismo es tolerable. No es una ideología, es un crimen. Lo que hay allí son criminales que ascienden al poder. Son psicópatas”, alertó el jefe de Estado.
E indicó: “Pensar que un ser es inferior a otro por su color de piel no es un asunto de pensamiento de ideas o ideología. Es un asunto de seres criminales”.
Javier Milei respondió con ‘dardo’ a Gustavo Petro, luego de que lo comparara con Hitler; esto dijo
Una nueva polémica gira en torno al presidente colombiano, Gustavo Petro, y su posible relación con algunos líderes de la región, más en un panorama electoral en Argentina. El 22 de octubre, la población está convocada a las urnas para escoger a su próximo mandatario, cuyo candidato más votado en primarias fue Javier Milei.
Justamente con este aspirante del partido La Libertad Avanza se libró un choque, luego de que el jefe de Estado colombiano lo comparara con el dictador Adolf Hitler. Las tensiones partieron sobre uno de los temas bandera de Milei, su rechazo a la continuidad del socialismo, al cual más de una vez ha cuestionado.
El argentino, en conversación con Nocturna RCN, dijo que esa corriente política era una “enfermedad” que conducía a un país a ser mucho más pobre. Según él, ese es uno de los ‘males’ que golpean a su nación, “donde no solo se destruye lo económico, sino lo social y lo cultural en todos los aspectos de la vida. O sea, la decadencia es general en todos los aspectos”, sentenció.
La respuesta de Milei a Petro
A través de su cuenta de X, Petro tomó de referencia esas palabras para comentar: “Esto decía Hitler”. La comparación no tardó en ser respondida por Javier Milei, quien en entrevista con Radio Continental lanzó un ‘dardo’.
“A mí de un socialista no me sorprende nada, esos son parte de la decadencia. A ellos los liberales les molestamos mucho porque los dejamos en evidencia”, dijo.
En su diálogo inicial con Nocturna RCN, el candidato que busca reemplazar a Alberto Fernández se había enmarcado en ese concepto de gobierno. “¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es excremento humano que, básicamente, por no querer soportar el brillo de otro ser humano, está dispuesto a que todos estén en la miseria”.
Milei agregó que “ser socialista, en el fondo, es una enfermedad del espíritu, una enfermedad del alma”, al considerar que los partidarios de la misma “son malas personas, esa es la realidad”.