POLÍTICA
Primera renuncia en la carrera por la Alcaldía de Cartagena, uno de los candidatos se bajó de las elecciones locales e inició la primera alianza
Carvajalino realizó el anuncio en el corregimiento de Pontezuela junto a un grupo de sus simpatizantes.
Este martes, 5 de septiembre, el aspirante a la alcaldía Luis Carvajalino anunció su retiro de la candidatura y adhesión a la campaña de Dumek Turbay a la Alcaldía de Cartagena.
Carvajalino realizó el anuncio en el corregimiento de Pontezuela, junto a un grupo de sus simpatizantes, ante quienes aseguró haber tomado la mejor decisión para Cartagena. “Después de estudiar cada uno de los programas de gobierno de los candidatos que los hicieron públicos, tomé la decisión de unirme a la mejor propuesta. Estoy seguro de que es el gobierno que Cartagena necesita. Esta es la fuerza que hará que Cartagena se pueda reconstruir y transformar”, expresó el exaspirante.
Por su parte, Dumek Turbay aseguró que han evaluado ambos planes de Gobierno y que han coincidido en varias de sus propuestas, por lo que decidieron empezar esta alianza.
“Nos acercamos más a ese deseo de una Cartagena más segura, con mejores condiciones. Luis es un Líder genuino, una persona que ama a Cartagena. Estamos muy honrados con su llegada a nuestro equipo. Estamos muy contentos y agradecidos. Cada día somos más. Cartagena tendrá la mayor capacidad de desarrollo para recuperar el brillo y el esplendor”, expresó Dumek.
Tendencias
Y agregó: “hemos consolidado esta unión, este acuerdo de voluntades para que Cartagena salga de la crisis, para que Cartagena se pueda reconstruir y para que podamos evolucionar para bien hacia la ciudad moderna que nos merecemos todos los cartageneros”.
Igualmente, Carvajalino detalló que “esos dos programas nuestros reconstruirán, fortalecerán y transformarán la ciudad, que necesita volver a soñar, y nosotros, como el movimiento Cartagena en paz, le damos el voto de confianza porque sabemos que llegó la hora”.
¿Hay otra alianza en proceso?
Con una imagen en la red social Instagram, los candidatos a la Alcaldía de Cartagena por el Pacto Histórico, Javier Julio Bejarano, e Independientes, José Luis Osorio, anunciaron el inicio de una serie de diálogos que los llevaría a una posible alianza.
Desde hace varios días han estado circulando especulaciones que se refieren a una unión entre cuatro de los 16 candidatos a la Alcaldía de la capital de Bolívar: Judith Pinedo, Javier Julio Bejarano, José Luis Osorio y Javier Doria, denominados como “las cuatro J”.
Esto causó revuelo en el debate político, ya que de ser así, aseguran que la unión correspondería a partidos independientes en contra de la política tradicional de la ciudad.
La alianza de “las cuatro J” solo se basaba en suposiciones, sin embargo, en las últimas horas ha tomado mayor fuerza, con el anuncio de los candidatos por el Pacto Histórico e Independientes. “En el diálogo de las fuerzas independientes y alternativas está la victoria sobre la vieja política”, se lee en la descripción del post compartido por los aspirantes.
En el comunicado a la opinión pública enfatizan que se han reunido para explorar las posibilidades de una alianza que priorice brindar soluciones a las problemáticas de la ciudad, desde ambos partidos.
“Ambos candidatos coincidimos en la necesidad de procurar una unión en el sector alternativo para lograr las mayorías electorales y derrotar la vieja política que hoy amenaza con retomar el poder administrativo de la ciudad, con el objetivo de priorizar sus intereses particulares sobre los del pueblo cartagenero, hoy urgido de soluciones”, concluye el documento.
Por el momento, los otros dos candidatos, que harían parte de la fórmula alternativa de la ciudad, aún no se han pronunciado al respecto, pero se espera que al acercarse el 29 de octubre, surjan más alianzas entre los diferentes aspirantes.