Política

Roy Barreras promete llevar a juicio a Jota Pe Hernández ante la Corte Suprema de Justicia

Ambos se negaron a conciliar en la diligencia judicial para la que estaban citados este miércoles.

2 de abril de 2025, 4:02 p. m.
De izquierda a derecha: los senadores Jota Pe Hernández y Roy Barreras.
De izquierda a derecha: los senadores Jota Pe Hernández y Roy Barreras. | Foto: SEMANA

El embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, prometió llevar a juicio al senador Jota Pe Hernández ante la Corte Suprema de Justicia en medio del proceso que enfrenta a esas dos figuras políticas.

Barreras asegura que Hernández ha liderado una estrategia de difamación mostrando pruebas falsas en su contra y asegura que no conciliará con su contraparte. En ese mismo sentido, el senador también se ha negado a dar ese paso.

“Nosotros no vamos a conciliar porque esperamos que quienes cometen delitos severos, que además destruyen la democracia, tienen que ir a juicio. El señor Jota Pe ha cometido varios delitos como lo denunciamos hoy”, dijo Barreras.

El embajador Barreras y el senador Hernández acudieron a la diligencia citada presencialmente ante la Corte Suprema de Justicia en medio del proceso que los enfrenta después de que el congresista publicara denuncias que salpican al diplomático con un presunto manejo irregular de los contratos del Congreso.

“Mi oficina jurídica no conciliará y quiere llevarlo a juicio porque ha cometido varios delitos que serán denunciados hoy en su estrategia perversa de difamación y montajes que son su conocido modus operandi como influencer y youTuber. Es una pena que quieran convertir la política colombiana en un escenario de odios, polarización, infamias y destrucción del opositor que no le resuelve nada a los colombianos”, aseveró Barreras.

La defensa del embajador señala que tres testigos han confirmado que recibieron dádivas para declarar en su contra, pruebas que aseguran ya están en manos del alto tribunal en medio de este proceso.

El congresista de la Alianza Verde aseveró que “no hay nada que conciliar” y dijo que decidió comparecer ante la Corte solo para cumplir con su obligación ante los estrados judiciales.

“Radiqué una denuncia en contra del señor John Jairo Uribe y de su hija, además de una contra el señor Roy Barreras para que se le investigue en relación a un asunto muy grave que ocurrió en el Canal Congreso. A raíz de esa denuncia, con un material probatorio bastante amplio, Roy Barreras decide responder con otra denuncia por injuria y calumnia”, sostuvo Hernández.

El senador Hernández alertó desde sus redes sociales sobre una “olla podrida” en relación con los contratos de manejo del Canal Congreso, que para entonces estaban a cargo de la Presidencia del Senado cuando Barreras ocupó ese puesto durante la primera legislatura.