Política
Sandra Ortiz arremete contra Claudia López y Angélica Lozano y las acusa de hacer un “show”; pide que la Alianza Verde se pronuncie sobre Carlos Ramón González
La exconsejera presidencial para las regiones habló de la nueva decisión de la Alianza Verde en su contra.

La exconsejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz, se pronunció por la más reciente decisión que tomó la Alianza Verde en su contra, estalló contra Claudia López y Angélica Lozano, y cuestionó el silencio sobre Carlos Ramón González.
El partido político anunció este 13 de mayo que a Ortiz le fueron suspendidos sus derechos estatutarios como integrante de la colectividad por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). La misma medida se le aplicó al expresidente del Senado, Iván Name.
Así lo justificó la Alianza Verde en un comunicado: “La dirección nacional del partido reitera, de forma categórica, que no tolera, acepta, ni consciente prácticas de corrupción bajo ninguna circunstancia, ni actúa como cómplice de quienes incurren en conductas contrarias a la ética y a los principios que rigen nuestro accionar político”.
Sandra Ortiz se pronunció desde la guarnición militar donde está privada de la libertad por sus eventuales responsabilidades en la red de corrupción.
Lo más leído

En primer lugar, alegó que no pertenece a ningún nivel directivo del partido y tampoco porta credencial: “Cualquier intento de sanción o suspensión carece de sustento legal y estatutario. Invito, con respeto, a leer los propios estatutos del partido, donde es absolutamente claro”.
Ella agregó que, evidentemente, detrás de este episodio habría una estrategia política impulsada por la senadora Angélica Lozana en alianza con su esposa, la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, “cuyo verdadero objetivo es interferir en la posible campaña presidencial de Carlos Amaya, con quien siempre he tenido profundas diferencias políticas”.
A su juicio, hoy se estaría repitiendo una fórmula en la Alianza Verde: “Utilizar terceros y los canales del partido para obstaculizar una candidatura que, claramente, no les conviene”.
La exconsejera presidencial pidió que actúen con rectitud, ganen en las urnas y que no la utilicen para “su show con fines politiqueros”. “Mi único interés en este momento es contarle la verdad al país, como corresponde, y que merece escuchar sin distracciones construidas desde escándalos mediáticos”, afirmó Ortiz.

Ella concluyó la misiva haciendo referencia al exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia, Carlos Ramón González, hoy también investigado por el escándalo de corrupción en la UNGRD:
“Espero que el Partido Verde emita el mismo pronunciamiento respecto a Carlos Ramón González, quien también está involucrado en los hechos. Lamentablemente, pareciera que el partido es selectivo a la hora de aplicar sanciones. A unos sí, a otros no. Esa doble moral no le hace bien ni al país, ni a la democracia, ni mucho menos a un partido que dice representar la ética y la transparencia”, sentenció la exconsejera presidencial.