Política
Saray Robayo pide a la periodista Eva Rey que publique toda la entrevista que se grabó con su pareja Emilio Tapia
Por decisión editorial del programa ‘Desnúdate con Eva’, la entrevista no salió al aire. Esta es la petición.

El pasado 26 de junio se generó un revuelo político por cuenta de un fragmento que se publicó en redes sociales sobre una entrevista de la periodista Eva Rey con la representante a la Cámara, Saray Robayo Bechara, y a su pareja, Emilio Tapia.
Dicho fragmento del programa de la reconocida periodista era un primer abrebocas de la entrevista que sería emitida en su totalidad en los próximos días.
Sin embargo, como en ese espacio se habló sobre la intimidad de la legisladora con su pareja estando recluido en la cárcel, generó todo tipo de comentarios y la periodista tomó la decisión de borrar la publicación y anunciar que no emitirá el programa completo.
Por esa razón, la congresista del Partido de la U le envío una carta a la periodista en donde le pide que se publique la entrevista completa para acabar con los rumores en redes sociales.
Lo más leído
“La razón de esa entrevista no fue política, ni mediática, ni estratégica. Fue humana. Decidí construir una familia con Emilio, un hombre que enfrentó procesos judiciales por los cuales ya cumplió sus penas privativas de la libertad, colaboró con la justicia y asumió la responsabilidad civil de indemnización exigida por la Fiscalía. Nuestra hija, que hoy tiene apenas dos meses de nacida, no eligió su apellido ni su historia, pero tiene derecho a crecer en una sociedad que no castigue con censura lo que la ley ya resolvió con justicia y esperanza de redención”, dijo la legisladora.
A propósito del fragmento de un minuto de la entrevista que circula en redes sociales, quiero aclarar que hace parte de una extensa conversación de más de una hora con la periodista Eva Rey, en la cual abordamos temas personales, sociales y relacionados con el proceso judicial de…
— Saray R. Bechara (@sarayrbechara) June 27, 2025
Agregó: “El propósito de la entrevista era precisamente ese: mostrar a la sociedad que es posible el arrepentimiento, la reconstrucción, la vida en familia, la responsabilidad individual y la no repetición. Emilio no tiene ni tendrá participación en asuntos del Estado ni de interés público. Su compromiso es con su hogar y con nuestros hijos, como hombre privado. Y el mío, como congresista, es con la Constitución, la ley y el país”.
Robayo aseguró que “lamentablemente” se tomó la decisión de no publicar la entrevista completa porque se cedió “a la presión de sectores poderosos que consideran que mostrar el rostro humano de alguien que ya pagó su condena es inaceptable. Esa decisión, aunque respetable en lo personal, constituye una forma de censura que no puede dejarse pasar sin reflexión”.
Por esa razón, la congresista de la U le hizo una petición directa a la periodista Eva Rey.
“Solicito a usted y al medio responsable del programa Desnúdate con Eva que reconsideren su decisión de censurar la entrevista. Que permitan que la opinión pública escuche a un hombre que ha pagado con privación de la libertad, con patrimonio y con tiempo lo que la ley le impuso, y que ahora quiere, como padre miembro de la sociedad, contar su verdad y comprometerse con la no repetición. No se trata de justificar el pasado. Se trata de reivindicar el derecho de construir un futuro en libertad y con dignidad”, aseguró Robayo.

Finalmente, la legisladora le pide a la periodista española que si mantiene la decisión de no publicar la entrevista, le sea entregada una copia de la misma, aunque no se menciona cuál sería el fin de hacer esa solicitud.
Soy humana y me equivoqué. pic.twitter.com/SJ24LaBJik
— desnudateconeva (@desnudateconeva) June 26, 2025
Cuando ocurrió toda la polémica, Eva Rey subió un video a sus redes sociales donde dijo que se había equivocado. “El reel que más críticas recibió fue el del sexo, pero había preguntas serias donde lo enfrento. Sin embargo, entiendo que herí sensibilidades y el país no está en un momento para permitir ese tipo de errores. Cuando uno se equivoca, debe reconocerlo”, afirmó Rey.