Política

Senador Mauricio Gómez acusa a senadores de la izquierda de doble moral por crisis con Estados Unidos

“No acepto lecciones de coherencia de quienes guardaron silencio ante la dictadura de Maduro”, sostuvo el congresista.

8 de abril de 2025, 3:57 a. m.
El senador Mauricio Gómez Amín reveló que hay riesgo de un nuevos saboteo a la Comisión Escrutadora Regional en Santa Marta.
Senador Mauricio Gómez Amín. | Foto: Suministrada a Semana por el senador Mauricio Gómez Amín

El senador Mauricio Gómez Amín, del Partido Liberal, protagonizó una fuerte intervención en el Senado de la República, acusando a los senadores de la izquierda de tener doble moral frente a la crisis diplomática con Estados Unidos y a la imposición de aranceles por parte de la administración del presidente republicano Donald Trump.

Gómez Amín respondió a una intervención del senador Inti Asprilla, de la Alianza Verde, en la que el congresista afín al Gobierno de Gustavo Petro acusó a los legisladores de “rendirle pleitesía” a Donald Trump y les dijo que, a su juicio, “se les cayó el dogma del libre mercado”.

“Ese mismo silencio que usted aduce a un sector del Congreso, por lo que el presidente Trump ha hecho con los aranceles, es ese mismo silencio cómplice que hemos visto de senadores de la izquierda con dictadores como Nicolás Maduro y el de Nicaragua (Daniel Ortega)”, aseveró el senador liberal.

Esas declaraciones se presentaron en la tarde del lunes durante la plenaria del Senado, en la que varios congresistas dejaron sus constancias sobre la decisión de la Casa Blanca de aplicar esa medida arancelaria a todos los países.

Y es que la determinación del presidente Trump dejará impactos incalculables en la economía mundial, tocando especialmente a las naciones que han sido aliadas comerciales de Estados Unidos, como sucede en el caso de Colombia.

“Se rasgan las vestiduras, algunos de la izquierda que, incluso, se fueron de veedores para Venezuela a defender lo indefendible. Aquí ni Trump ni Maduro, pero no podemos comparar a un presidente elegido democráticamente con un narcotraficante, bandido, usurpador, violador de Derechos Humanos como lo es Nicolás Maduro”, aseveró Gómez Amín.

Por lo pronto, el Gobierno nacional está calculando los impactos de la decisión de la Casa Blanca en la economía nacional.