Política
Tomás Uribe, hijo del expresidente Uribe, hizo polémica solicitud sobre el Gobierno Petro
El empresario les preguntó a varios precandidatos presidenciales si se unían a su propuesta; algunos ya respondieron.

Tomás Uribe Moreno, el hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, no parece quedarse quieto tras la condena por soborno y fraude procesal contra su padre, en medio de la investigación por supuesta manipulación de falsos testigos.
El hijo del exmandatario está activo en sus redes sociales y en la noche de este miércoles, 30 de julio, lanzó una controvertida solicitud en redes sociales: “Colombia y EE. UU. deben cooperar para extraditar a los determinadores políticos del narcotráfico. Es necesario que fiscales y jueces colombianos y estadounidenses cooperen para extraditar a los determinadores políticos del auge en la producción de cocaína. Debemos impedir que el narcorégimen de Gustavo Petro e Iván Cepeda se atornille por 20 años. Llamo a todos los presidenciables anti Petro-Cepeda a unirse al pacto por una Colombia libre de cocaína”, escribió.

Y les preguntó a varios candidatos presidenciales si se sumaban a la iniciativa: “¿Se suman Paloma Valencia, Vicky Dávila, María Fernanda Cabal, Felipe Córdoba, Abelardo de la Espriella, Germán Vargas Lleras, Juan Carlos Pinzón, Juan Daniel Oviedo, David Luna?“.
El excontralor Felipe Córdoba Larrarte fue uno de los primeros en responder.
Lo más leído
“Estamos de acuerdo. El bandido debe ser enfrentado con firmeza, autoridad y decisión. Somos 52 millones de Colombianos y ellos una minoría, no podemos seguir dejando que ellos Gobiernen nuestros destinos”, dijo el hoy precandidato presidencial.
También hizo el abogado y ahora precandidato, Abelardo de la Espriella.
“Estimado Tomás, desde marzo de 2025 he denunciado por narcotráfico a Gustavo Petro, Iván Velásquez y sus cómplices venezolanos, encabezados por Nicolás Maduro. Ojalá todos los que debemos enfrentarlo, nos unamos contra el eje del mal que invadió Venezuela y que hace metástasis en Colombia. Juntos podemos extirpar ese cáncer populista. Estoy firme por la patria”, le afirmó.
El hijo del expresidente hizo la propuesta tras divulgar un comunicado donde se lee: “El próximo Gobierno debe extraditar a los determinadores políticos del narcotráfico”.

Según ese oficio, “mientras que el pacto de La Picota y los jefes políticos y criminales de las Farc celebran la condena contra Álvaro Uribe, Colombia naufraga en narcotráfico y criminalidad”.
“Todos los regímenes socialistas requieren una renta para perpetuarse. Los Castro tuvieron a la Unión Soviética y luego a Venezuela. Hugo Chávez tuvo su petróleo. Nicolás Maduro, el narcotráfico. Gustavo Petro e Iván Cepeda necesitan las rentas del narcotráfico para atornillarse 20 años y cumplir su proyecto socialista”, se lee.

De acuerdo con el documento, “el próximo Gobierno de Colombia, que será de oposición al narcorégimen de Gustavo Petro e Iván Cepeda, debe liderar la cooperación judicial internacional para que nuestros jueces y fiscales, en equipo con fiscales y jueces americanos, judicialicen y extraditen a los máximos responsables políticos del fracaso de la lucha contra el narcotráfico”.