POLÍTICA

Vicky Dávila continúa su gira y se reúne con congresistas de EE. UU.: “Colombia necesita que la Casa Blanca siga cooperando con nuestro país”

La reconocida periodista ha visitado la prensa y se ha encontrado con reconocidos políticos como María Elvira Salazar, Henry Cuéllar, entre otros.

13 de febrero de 2025, 1:38 a. m.
Vicky Dávila y los congresistas María Elvira Salazar y Henry Cuéllar.
Vicky Dávila y los congresistas María Elvira Salazar y Henry Cuéllar. | Foto: AUTOR ANÓNIMO.

Vicky Dávila avanza en su agenda por Estados Unidos que le ha permitido hablar con congresistas norteamericanos y dialogar con la prensa gringa.

La reconocida periodista se entrevistó este miércoles, 12 de febrero, con la congresista republicana María Elvira Salazar, gran conocedora de los asuntos internos de este país, a quien le reiteró que Gustavo Petro no es Colombia.

“Es muy importante para nosotros la oportunidad de conversar sobre Colombia y saber que ustedes tienen en su cabeza lo que significa el gobierno de Gustavo Petro para todos los colombianos, hoy es una amenaza y tenemos que blindar las elecciones y los ciudadanos de a pie, que no haya sanciones, que nunca lleguen sanciones contra los colombianos y las empresas”, le dijo Dávila.

María Elvira Salazar le respondió que está segura de que no habrá sanciones del gobierno de Donald Trump a las empresas colombianas, solo si están envueltas en manejos ilegales.

“El presidente Gustavo Petro se ha alineado con las fuerzas marxistas que son nefastas para la democracia, para los derechos humanos, para el progreso, la economía de mercado, que es lo que todos queremos para Colombia y el resto del hemisferio”, manifestó la congresista norteamericana.

Para Salazar, “Petro escogió su propio camino, pudo ser un gran amigo de los Estados Unidos o no amigo, como lo es ahora. Para nosotros, el pueblo colombiano y la democracia es muy importante, es intocable, el presidente de turno no se puede meter con la Constitución ni con las Fuerzas Armadas y con lo que los colombianos quieren que es vivir en democracia y en libertad”.

Recordó que Colombia ha sido amigo y aliado importante de Estados Unidos durante varias décadas.

Marck Green, presidente y director del Wilson Center, y Vicky Dávila.
Marck Green, presidente y director del Wilson Center, y Vicky Dávila. | Foto: Archivo particular

Dávila reiteró que Petro no es Colombia y Salazar, sin asomo de duda, respondió:

Ningún presidente es Colombia, hay millones de ciudadanos que forman ese código cultural, esa misma nacionalidad, eso es el país. Y la gente de todos los partidos políticos se merecen en vivir en una plataforma democrática y que nadie venga, porque llega al Palacio de Nariño, y se la quiera quitar. ¿De dónde salió esa locura?”, preguntó la congresista por la Florida.

La periodista colombiana también se reunió con el congresista demócrata Henry Cuéllar, del Comité de Seguridad Interna de la Cámara de los Estados Unidos.

“Las relaciones históricas con Washington deben seguir siendo bipartidistas y hay que fortalecerlas, no destruirlas como intenta hacerlo Gustavo Petro. Colombia necesita que la Casa Blanca siga cooperando en lucha antinarcóticos, inteligencia, y entrenamiento para nuestras Fuerzas Armadas. Hay que blindar las elecciones presidenciales y de Congreso de 2026″, escribió Dávila en sus redes sociales.

“Pude expresarle las preocupaciones de millones de colombianos por la destrucción de nuestro país que representa Gustavo Petro y su Gobierno. Necesitamos que las relaciones con Estados Unidos, nuestro histórico y principal aliado, se fortalezcan. Que haya elecciones democráticas y libres en el 2026 y que evitemos a toda costa sanciones contra nuestro país. Se marchitarían las empresas y se destruiría la economía, un escenario propicio de caos para Petro. Los opositores tenemos que ser proactivos para evitar que se materialicen sanciones de Estados Unidos para los 50 millones colombianos por las provocaciones de Petro al presidente Trump”, reportó Dávila.

Los congresistas de Estados Unidos Carlos Gimenez y Mario Díaz con la precandidata presidencial Vicky Dávila.
Los congresistas de Estados Unidos Carlos Gimenez y Mario Díaz con la precandidata presidencial Vicky Dávila. | Foto: Archivo particular

Dávila también se ha reunido con los congresistas Carlos Gimenez y Mario Díaz-Balart.