Política
Vicky Dávila, desde el Cauca, lanzó advertencia al sanguinario Iván Mordisco: será capturado y sometido a extradición exprés
La precandidata presidencial fue más allá y alertó que la misma suerte del jefe de las disidencias de las Farc la tendrá “toda su banda de narcos”.

En medio de la gira que adelanta por varias regiones del país, la precandidata presidencial Vicky Dávila se pronunció de frente sobre uno de los criminales más buscados del país.
Se trata del jefe de las disidencias de las Farc, alias Iván Mordisco. Dávila, desde el Cauca, este viernes 18 de julio, le lanzó una fuerte advertencia.
Expresó que a partir del 7 de agosto de 2026, la orden será darle búsqueda por cielo y tierra con la Fuerza Pública para lograr su captura.
“Estoy en el Cauca y desde aquí le digo a ‘Mordisco’, que es un cobarde. Libere ya a los nueve funcionarios de la Gobernación secuestrados. Su tiempo se agota. El 7 de agosto de 2026 lo empezaremos a buscar con la Fuerza Pública por cielo y tierra para capturarlo y someterlo a una extradición exprés, junto a toda su banda de narcos”, publicó en su cuenta personal de X, Vicky Dávila.
Lo más leído

Además, añadió en esa plataforma digital: “En nuestro Gobierno no vamos a permitir que siga asesinando a nuestros soldados y policías. A ustedes, los criminales, los vamos a enfrentar; no más beneficios ni simpatías”.
Estoy en el Cauca y desde aquí le digo a “Mordisco”, que es un cobarde. Libere ya a los nueve funcionarios de la Gobernación secuestrados. Su tiempo se agota. El 7 de agosto de 2026 lo empezaremos a buscar con la Fuerza Pública por cielo y tierra para capturarlo y lo someterlo a… pic.twitter.com/LKvoUrBkkO
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) July 18, 2025
Cabe señalar, sobre el secuestro de nueve funcionarios de la Gobernación del Cauca, que estos se encontraban en una reunión con la Junta de Acción Comunal de López de Micay cuando fueron interceptados por las disidencias de las Farc.
De acuerdo con la información revelada del caso, los plagiados fueron identificados como Eivar Alonso Guerrero Anaya, Sergio Andrés López Gómez, Angélica María Barona Maya, Leydi Rocío Guengue, Paola Andrea Maca Chávez, Mónica Alexandra Bambague, Manuela Caicedo Arango, María Elizabeth López y Elizabeth Yangana.
Frente a ese caso puntual que tiene en alerta al país, la Gobernación del Cauca expresó en un comunicado: “Rechaza de manera categórica el secuestro de siete mujeres y dos hombres, contratistas de nuestra entidad, quienes se encontraban en el municipio de López de Micay cumpliendo una misión humanitaria y social, acercando la oferta institucional a las comunidades más apartadas del departamento”.
“Este equipo de trabajo, en articulación con las Juntas de Acción Comunal (JAC), tenía como propósito promover el diálogo territorial, fortalecer la participación ciudadana y facilitar el acceso a programas sociales del Estado, en un ejercicio legítimo de servicio público”, puntualizó en la comunicación.